Detenido uno de los presuntos autores del robo de una vivienda en La Zubia con su propietario dentro

Actualizado 18/08/2009 17:03:54 CET

GRANADA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a uno de los dos presuntos autores del robo de una vivienda en La Zubia (Granada), a la que entraron cuando la puerta estaba abierta con cuchillos y ocultando su identidad con pasamontañas, amenazando a su propietario y único ocupante para que le entregase dinero.

Los hechos ocurrieron sobre las 23,15 horas del pasado día 15 y, según informó el Instituto Armado en una nota, fue la propia víctima la que avisó al 062, aprovechando un descuido de los asaltantes, que huyeron al percatarse de la situación, llevándose consigo efectivo y algunos artículos.

Inmediatamente se personó en el lugar una patrulla de la Guardia Civil de La Zubia, que inició la investigación, interrogando al hombre y obteniendo información de los vecinos en relación con los supuestos autores.

De la información conseguida se identificó a una persona como uno de los posibles autores del robo, tras lo que se iniciaron las gestiones para su localización. Así, fue detenido en la mañana del siguiente día, interviniéndosele en el momento de la detención dos cuchillos.

La Unidad de Policía Judicial de Armilla continuó las gestiones, consiguiendo relacionar al detenido como uno de los autores del hecho. Se le imputa un delito de robo con intimidación y otro de quebrantamiento de condena, al tener vigente una sentencia judicial que le inhabilita para la tenencia y uso de este tipo de armas.

El detenido, de iniciales S.M.S., de 31 años y vecino de La Zubia, ha sido puesto junto con las diligencias y armas intervenidas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granada.

La investigación continúa abierta para la identificación y detención del segundo atracador, así como para la recuperación del dinero y efectos sustraídos.