Detenidos en La Carolina acusados de robos con violencia e intimidación a menores

Publicado 22/01/2016 17:24:44CET

JAÉN, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en La Carolina (Jaén) como presuntas autoras de robos con violencia e intimidación a menores de entre doce y 15 años, a los que atemorizaban con amenazas de muerte para que no denunciaran los hechos ni los comentaran a sus padres.

Según ha informado este viernes en una nota el Instituto Armado, las investigaciones se iniciaron después de recibir varias denuncias por robos, de los que se llegaron a hacer eco las redes sociales, en las que apodaban al autor 'iphoneman' por su predilección para sustraer determinados dispositivos móviles.

El equipo Investigación de la Guardia Civil de La Carolina se hizo cargo de las gestiones con las que logró detener como presunto autor de los hechos a un varón de 37 años de edad que fue localizado en una casa en construcción de la misma localidad.

Con su arresto, se intervinieron varias armas blancas y un perro de raza dálmata que utilizaba para alertar de la posible presencia policial. En animal, que estaba en unas "condiciones lamentables", fue asistido por un veterinario y una vez comprobado que carecía de chip para su identificación se trasladó a la protectora de animales para su cuidado y recuperación.

Posteriormente, siguiendo con las investigaciones, el pasado día 20, el mismo equipo de la Benemérita detuvo a un vecino de la Carolina de 27 años, que presuntamente colaboró con el primer detenido y después imitó el modus operandi, eligiendo para sustraer el mismo tipo de dispositivos y edad de las víctimas.

A ambos le constan numerosos antecedentes penales y han ingresado en un centro penitenciario por orden judicial, según ha precisado la Guardia Civil, desde la que imputaban los delitos de robo con violencia e intimidación, hurto, amenazas y maltrato animal.