El herido por balas en La Zubia se encuentra muy grave, sedado y con ventilación mecánica

Actualizado 20/06/2009 20:53:05 CET

GRANADA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El varón de 45 años que en la noche de ayer resultó herido por armas de fuego en una calle del municipio granadino de La Zubia se encuentra en estado muy grave, sedado y con ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de las Nieves de la capital, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Granada.

Esta persona presentó tras su ingreso en el centro hospitalario cuatro orificios de bala en el tórax y el abdómen, de los que fue intervenido por la noche. En estos momentos se encuentra estable, añadieron las fuentes consultadas.

Un agente de la Policía Local del municipio granadino, de 36 años de edad y cuya identidad no ha trascendido por el momento, fue detenido hoy por ser el presunto autor de los cuatro disparos; al parecer, y según las primeras investigaciones, en el transcurso de la pelea el herido sacó una navaja, por lo que el agente que se encontraba fuera de servicio se sintió amenazado y sacó el arma.

En este sentido, el agente lanzó primero dos disparos al suelo pero, ante el fracaso en su intento por intimidar a su vecino, realizó supuestamente cuatro disparos más que esta vez sí que impactaron en el pecho de la víctima.

Así, se personaron en el lugar de los hechos la Guardia Civil de Granada, la Policía Local y los servicios sanitarios, donde encontraron a la víctima, que fue trasladada al hospital.

Por otro lado, el Instituto Armado ha iniciado una investigación para conocer las causas y circunstancias en las que se produjo este suceso. El presunto autor de los hechos se encuentra detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada a la espera de ser puesto a disposición judicial.