Susana Díaz acusa a la oposición de "crear ruido" con la Faffe para "deteriorar" a su Gobierno

Susana Díaz durante la entrevista con Europa Press
EUROPA PRESS/EDUARDO BRIONES
Actualizado 25/08/2018 13:20:15 CET

SEVILLA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha acusado a los partidos de la oposición de "crear ruido" al reclamar una comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) para intentar "deteriorar" al Gobierno andaluz con un asunto que, como ha recalcado, "pasó hace más de diez años".

En una entrevista con Europa Press, la jefa del Ejecutivo andaluz ha advertido de que "tanto el PP-A como Podemos Andalucía tienen que estar muy desesperados para llevar toda la legislatura pidiendo comisiones de investigación de cosas que pasaron hace más de diez años porque no han encontrado un solo hecho en esta legislatura en el que no se haya actuado con transparencia, con honestidad y con la buena gestión del dinero público". "Y ante esa desesperación, están continuamente pidiendo comisiones de investigación de hechos de hace ocho o diez años a ver si deterioran al Gobierno", ha lamentado.

Por contra, ha recordado que el Ejecutivo andaluz, cuando tuvo conocimiento, acudió a la Justicia y se personó en el caso, así como que "todo lo que tenemos lo hemos puesto a disposición del juzgado", al objeto de que, cuanto antes, se esclarezca el presunto uso indebido de tarjetas de crédito de Faffe para pagar, supuestamente, 14.737 euros en un prostíbulo de Sevilla por parte de un directivo de la fundación y ex miembro de la ejecutiva del PSOE andaluz.

Para Susana Díaz, que esto haya podido ocurrir es "repugnante", toda vez que ha garantizado que, como hasta ahora, siempre combatirá todo ese tipo de actuaciones, "tanto en el uso fraudulento del dinero que es de todos como en la explotación de las mujeres, que es una bandera del Gobierno andaluz".

Así las cosas, la presidenta andaluza ha dicho al PP-A que si sabía algo más de este asunto debería acudir a los tribunales como hizo la Junta para que "quien haya hecho algo mal, lo pague"; si bien ha censurado que el partido que lidera Juanma Moreno haya preferido "jugar al gato y al ratón y crear ruido para deteriorar al Gobierno, eso no es querer colaborar con la Justicia".

En su opinión, el PP-A promueve un "circo mediático" porque "quieren deteriorar al Gobierno" y esto "es síntoma de desesperación, de inseguridad, de no saber cómo deteriorar y hacer daño al ejecutivo porque en cinco años no han encontrado nada real".

"Como no han podido en los cinco años que llevo de presidenta encontrar nada para deteriorar la honestidad y la transparencia de este gobierno, se dedican a cosas de hace ocho y diez años que yo espero que cuanto antes la Justicia lo ponga en su sitio y quien lo haya hecho, que lo pague", ha apostillado Susana Díaz.

Por otra parte, y respecto al juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Sevilla contra 22 ex altos cargos del Gobierno autonómico, entre ellos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, por el procedimiento específico por el que se concedían las ayudas sociolaborales a trabajadores y a empresas en crisis en los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos entre los años 2010 y 2010; la presidenta andaluza ha deseado que "cuanto antes" se aclare lo que pasó y que "se haga justicia".

Contador