Susana Díaz afirma que cree en las primarias y protegerá que en el futuro sigan decidiendo los militantes

Susana Díaz en un acto con militantes en Vitoria
EUROPA PRESS/100% PSOE

VITORIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha querido dejar claro este miércoles que cree en las primarias y por ello se presenta a este proceso y protegerá que en el futuro sigan decidiendo los militantes.

Así se ha pronunciado Susana Díaz durante un acto en Vitoria dentro de su campaña de las primarias, donde ha manifestado que hoy es para ella un día especial porque ha presentado su proyecto político y las aportaciones a la ponencia marco del partido que se debatirá en el congreso federal de junio. Ha indicado que no se trata de propuestas que pretendan sustituir la ponencia marco, sino enriquecer y mejorar el documento que se está elaborando.

Ha agregado que el proceso de las primarias es el "mejor" para que los militantes puedan elegir a la persona que quieren que lidere el PSOE, y ha expresado que le gustaría que otras formaciones políticas en España fueran capaces de hacer ese gesto "de transparencia y de participación" con el que los socialistas están dando ejemplo a todo el país.

"Creo en las primarias, me presento a las primarias y voy a proteger que en el futuro sigan decidiendo los militantes", ha sentenciado Susana Díaz, quien ha insistido en que ella quiere ser la secretaria general de todos los socialistas, hayan apoyado a quien hayan apoyado.

Asimismo, ha afirmado que el PSOE es "lo mejor que le ha pasado a este país" y, por ello, quiere ser la secretaria general. "Los mejores años de este país tienen el sello del PSOE", ha sentenciado Díaz, recalcando que quiere ser la secretaria general de un partido unido.

"Quiero que dejemos la división y nos unamos", ha señalado la dirigente andaluza, que ha garantizado que si gana las primarias llamará a Pedro Sánchez y Patxi López, les tenderá "la mano", será "generosa" y pondrá al PSOE "por delante de los intereses de todos nosotros" para pedirles que la ayuden a "hacer más grande el PSOE para volver a ganar en España".

Susana Díaz ha indicado que vive la campaña en positivo y que ella no quiere el voto del insulto, sino del respeto, de la tolerancia y el amor al PSOE. Susana Díaz ha defendido que el PSOE siempre tiene que estar por encima de todos nosotros, porque es mucho mas importante que cada uno de los que formamos parte de él.

Asimismo, ha señalado que si es secretaria general tendrá muy presente a los socialistas vascos, de quienes ha destacado que siempre han levantado la bandera "de la paz, de la libertad y de la tolerancia" y a algunos compañeros hasta les costó la vida.

Leer más acerca de: