Susana Díaz afirma que hoy es un día para "reivindicar la igualdad real en todos los ámbitos de la vida"

Actualizado 08/03/2017 10:32:19 CET

SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, hay que reivindicar la "igualdad real en todos los ámbitos de la vida".

Así se ha expresado la presidenta a través de su cuenta en Twitter, donde señala que "hoy #DiaInternacionalDeLaMujer más que celebrar tenemos que reivindicar la igualdad real en todos los ámbitos de la vida. Ni un paso atrás".

El Gobierno andaluz aprobó ayer una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la que se recuerda que las mujeres, que representan más de la mitad de la población, "soportan, en pleno siglo XXI, todo tipo de desigualdades y vulneración de sus derechos y libertades".

La máxima expresión de dicha desigualdad, según se apunta, es la violencia machista que en lo que va de año ha supuesto 17 víctimas, un menor y 16 mujeres, "asesinadas por el solo hecho de ser mujer".
"Cada 8 de marzo reivindicamos los derechos de las mujeres como derechos humanos reconocidos hace casi 70 años", se añade.

Para el Ejecutivo de Susana Díaz, Andalucía hace esa reivindicación "en su día a día, apostando por unas políticas públicas con perspectiva de género, que promueven la educación y la sensibilización social en la búsqueda de la igualdad entre mujeres y hombres".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por