Susana Díaz afirma que no le sobra "ni un minuto" para pensar en cuestiones de partido porque está volcada en Andalucía

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en una entrevista
JUNTA
Publicado 23/03/2018 10:35:55CET

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha querido dejar claro este viernes que no le sobra "ni un minuto" en el día para pensar en cuestiones de partido, porque ella está volcada en su tarea como jefa del Ejecutivo autonómico, y quien tiene la "responsabilidad" de dirigir el PSOE es Pedro Sánchez.

En una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press, ha indicado que ella no está pendiente de las cuestiones internas del PSOE, porque tiene todas sus energías puestas en Andalucía y no le sobra "ni un minuto" para pensar en cuestiones de partido.

"La responsabilidad de dirigir el partido la tiene Pedro Sánchez y mi responsabilidad está en Andalucía dirigiendo el PSOE-A y haciendo que el Gobierno andaluz esté a la altura de lo que quieren los andaluces y estoy feliz y no me interesa nada de nada". "Estoy feliz en mi tierra haciendo lo que quiero con el cariño de mi gente", ha sentenciado.

De otro lado, Susana Díaz ha considerado que es un "lujo" que no está al alcance de cualquiera contar en tu propio partido con personas del nivel de Felipe González, Alfonso Guerra, José Luis Rodríguez Zapatero o Alfredo Pérez Rubalcaba, que tanto han hecho por España. Ha apuntado que estos compañeros son una "referencia" para ella y que habla a menudo con ellos, de asuntos tan importantes como la prisión permanente revisable.

En relación con este asunto, Susana Díaz ha considerado que España no se merecía el debate que se desarrolló la pasada semana en el Congreso, porque fue "bochornoso". Ha indicado que se debería haber esperado al pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre esta cuestión.

Por otra parte, respecto al tema de las pensiones, Susana Díaz, que ha defendido que los pensionistas tienen todo el derecho a salir a la calle porque llevan razón y han perdido poder adquisitivo, ha indicado que la caja de la Seguridad Social no se puede romper y las pensiones "directamente hay que ligarlas a eso".

"No me gusta que haya impuestos finalistas", según Díaz, quien ha considerado que hay elementos en los que se puede ahorrar en este país y con esos elementos se puede garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones. Ha señalado que este asunto se debe abordar en el Pacto de Toledo.

Respecto a la polémica sobre el master de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, Susana Díaz ha considerado que esta dirigente tiene que dar muchas explicaciones porque el asunto "no tiene buena pinta". "Lo que merecen los madrileños es que explique qué ha pasado, diga la verdad y haya transparencia", según Díaz.