Susana Díaz afirma que Pedro Sánchez "no está ni en el revanchismo ni en reabrir heridas"

Susana Díaz, durante la entrevista
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 03/09/2018 20:05:43CET

SEVILLA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado este lunes que le consta que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación con la Memoria Histórica, "no está ni en el revanchismo ni en reabrir heridas", sino simplemente en dar la capacidad a muchas familias de enterrar dignamente a sus seres queridos y en que, en un futuro, nunca volvamos a vivir en España lo que tuvieron que vivir nuestros mayores.

En una entrevista con 'La Ventana de Andalucía' de la Cadena SER, recogida por Europa Press, Susana Díaz, preguntada por la propuesta del presidente del PP, Pablo Casado, de sustituir la Ley de la Memoria Histórica por una ley de la concordia,
ha indicado que la concordia fue el elemento que permitió que España tuviera una transición y esa voluntad de abrir paso a la democracia es lo que ella más valoro por el esfuerzo que hicieron todos los partidos.

"Pero para que haya concordia, no puede haber desmemoria, sino que hay que saber qué paso y tiene que haber reconocimiento a una realidad que permita, entre otras cosas, por ejemplo, poder enterrar dignamente a tus seres queridos", según ha señalado Díaz.

Ha señalado que la Ley de Memoria Histórica pretender conocer la verdad y reparar y nunca el "revanchismo". Ha indicado que le consta que Pedro Sánchez "no está ni en el revanchismo ni en reabrir heridas", sino simplemente en dar la capacidad a familias de enterrar a sus seres queridos y en que en un futuro nunca
volvamos a vivir en España lo que vivieron nuestros mayores.

Susana Díaz ha querido dejar claro que en Andalucía, su Gobierno hará cumplir la Ley de Memoria Histórica y Democrática aprobada por el Parlamento.

Contador