Susana Díaz: PP y Cs deberían "escuchar a nuestros pensionistas, que exigen lo que es justo"

Susana Díaz
Europa Press/Archivo
Actualizado 13/03/2018 14:38:09 CET

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este martes que PP y Ciudadanos (Cs) deberían "escuchar a nuestros pensionistas, que exigen lo que es justo".

Así se ha pronunciado la presidenta a través de un mensaje en su cuenta en Twitter, que acompaña de una información periodística sobre el hecho de que la Mesa del Congreso haya aceptado este martes, con los votos de PP y Ciudadanos, el veto del Gobierno a la proposición de ley de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea para revalorizar las pensiones al ritmo de la inflación y suprimir el factor de sostenibilidad, que modificará el cálculo de la pensión a partir del próximo 1 de enero de 2019.

Según Susana Díaz, "nuestros abuelos reclaman que se les devuelva parte del gran esfuerzo que han hecho durante esta crisis, sacando adelante con sus pensiones a sus familias y a este país".

Como se recordará, días atrás la presidenta ya expresó públicamente su apoyo a las reivindicaciones de los pensionistas españoles, que salieron a la calle a manifestarse, y añadió que "la responsabilidad individual de la que habla Mariano Rajoy suena a planes de pensiones privados".

Señaló que "los abuelos han sacado adelante a familias enteras, han ayudado en la economía de muchos hijos y nietos con sus pensiones, que han sufrido una pérdida de poder adquisitivo", y "lo que están pidiendo es de justicia, que se equipare a la subida del IPC, a la subida del consumo, y que se garantice que sean públicas".