Susana Díaz agradece a Rodríguez Zapatero su "decisiva intervención" en la liberación de Leopoldo López

Susana Díaz y Rodríguez Zapatero, en los Desayunos de Europa Press Andalucía
EUROPA PRESS/FUNDACIÓNCAJASOL/JAIMEMARTÍNEZ/Archiv
Actualizado 10/07/2017 15:13:26 CET

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha agradecido este lunes al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero su "decisiva intervención" en la liberación del opositor venezolano Leopoldo López, que ha aceptado la oferta del Gobierno de Nicolás Maduro de cambiar la prisión por un arresto domiciliario.

"Agradecemos al presidente Zapatero su decisiva intervención en la liberación de Leopoldo López. Gracias por tu ejemplo", ha manifestado la jefa del Ejecutivo andaluz en un comentario publicado en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press.

El pasado sábado, Susana Díaz ya se pronunció en la misma red social sobre la liberación de Leopoldo López, cuando expresó su esperanza en que dicha excarcelación "contribuya a la paz y el diálogo en Venezuela".

"Celebramos la excarcelación de Leopoldo López, un paso más hacia su libertad. Esperemos que contribuya a la paz y el diálogo en Venezuela", dijo entonces la presidenta andaluza.

López, preso desde el 18 de febrero de 2014, fue excarcelado en la madrugada del pasado sábado y puesto bajo arresto domiciliario en cumplimiento de la sentencia del tribunal que le condenó el 10 de septiembre de 2015 a 13 años, nueve meses y siete días de cárcel por incitar a la violencia durante las masivas protestas opositores de hace tres años, que se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por