Susana Díaz saluda que el PP-A se sume al acuerdo de financiación: "No me importan los motivos"

Susana Díaz
Europa Press/Archivo
Actualizado 07/03/2018 13:35:26 CET

Moreno: "Andalucía gana y es mucho más fuerte con la voz del PP-A"

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este miércoles ante el Pleno del Parlamento que se alegra de que el PP-A se haya sumado al acuerdo de financiación autonómica, apuntando que no le importan los motivos por los que lo ha hecho, sino que sólo le preocupa que esta comunidad reciba lo que se merece con el nuevo modelo de financiación autonómica.

En su debate con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, en la sesión de control al Consejo de Gobierno del Pleno del Parlamento, Susana Díaz ha trasladado al dirigente popular que se alegra que de se sume al acuerdo sobre financiación autonómica con PSOE-A, Podemos e IULV-CA, apuntando que no le importan "los motivos" por los que lo ha hecho.

"Si cree que está convencido, si cree que es bueno para Andalucía o si cree es tacticismo, no me importan los motivos, porque lo único que quiero es que Andalucía reciba la financiación que merece", según ha recalcado la presidenta, quien ha señalado que la "mala" aplicación del actual sistema que ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido un "atropello" a los derechos de los andaluces.

"Si usted cree que le viene bien apoyar ahora a Andalucía, bienvenido al acuerdo", ha dicho la presidenta a Moreno.

Por su parte, el presidente del PP-A ha querido poner en valor
el acuerdo mayoritario sobre financiación autonómica que se ha alcanzado en el Parlamento y ha recordado que Susana Díaz, durante muchas sesiones plenarias, pudo "en duda la voluntad" de su partido de llegar a un acuerdo.

"Llegamos incluso a pensar que usted no tenía interés en que llegáramos a un acuerdo", ha dicho Moreno a la presidenta, a quien ha recordado que ya le dijo en alguna ocasión que seria "más fácil" el acuerdo con el PP-A que con compañeros del PSOE.

Moreno ha indicado que el acuerdo alcanzado no recoge al cien por cien los planteamientos de su partido, pero tiene claro que Andalucía "gana y es mucho más fuerte con la voz del PP-A".