Susana Díaz celebra el apoyo de la "inmensa mayoría" al 8M: "Esto ya no hay quien lo pare"

Susana Díaz, en el centro, en la protesta convocada por los sindicatos por el 8M
EUROPA PRESS
Actualizado 08/03/2018 14:42:27 CET

SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha felicitado este jueves por el hecho de que "la inmensa mayoría de la sociedad haya hecho suya" este 8 de marzo la reivindicación en la calle para que la igualdad entre hombres y mujeres "sea una realidad" y se ha mostrado convencida de que este movimiento "ya no hay quien lo pare" y de que este 8 de marzo sea un "punto de inflexión" para lograr un objetivo que no llegará "en un día, ni dos ni tres, pero que estoy convencida de que vamos a alcanzar".

Díaz se ha pronunciado de este modo tras participar junto a buena parte del Gobierno andaluz y otros representantes institucionales en una concentración convocada este mediodía por UGT y CCOO en la Plaza Nueva de Sevilla en una jornada durante la que también se ha sumado al paro simbólico de dos horas promovido por ambos sindicatos.

"Estoy feliz, emocionada, tengo la sensación de que esto ya no hay quien lo pare y lo ha hecho suyo la inmensa mayoría de la sociedad", ha dicho a los periodistas para resaltar a continuación que "miles de hombres y mujeres en todos los rincones de Andalucía, de España y de todos los países están saliendo a la calle a decir que la igualdad tiene que ser real" porque "está bien que haya derechos y leyes, pero el sueño que tenemos de que hombres y mujeres sean iguales se tiene que hacer realidad".

En su opinión, este 8 de marzo "está siendo una fiesta donde miles de hombres y mujeres se van sumando por horas", ya que se ha mostrado convencida de que "quienes tenían dudas los días atrás en el último minuto, al final, han hecho examen de conciencia y han dicho es verdad, tenemos que dejar una sociedad moderna, justa, igualitaria, educar a niños y niñas en igualdad y para eso es necesario que el mercado laboral responda a la conciliación, a los derechos de las mujeres a promocionar desde el punto de vista personal y profesional incluso cuando quieren ser libremente madres".

En este sentido, Susana Díaz ha lamentado que "todas esas cosas no son una realidad a día de hoy" porque "hay brecha salarial, dificultades para acceder a la maternidad, trabas en el desarrollo profesional y siguen siendo las mujeres las que mayoritariamente cargan con las tareas domésticas". En la misma línea, se ha proclamado "gran defensora de la Ley de Dependencia porque nuestros dependientes también son cuidados por mujeres que necesitan derecho a la dignidad y al respiro familiar".

"PUNTO DE INFLEXIÓN" PARA QUE "EL SUEÑO SE HAGA REALIDAD"

"Al final una sociedad como la nuestra tiene que avanzar, siempre es bueno que haya un punto de inflexión, este 8 de marzo comienzan a cambiar las cosas y confío en que el sueño que tenemos se haga realidad", ha añadido la presidenta de la Junta, que no ha aportado datos sobre seguimiento de la huelga y los paros parciales convocados aunque sí ha comentado que ha podido ver "muchísima gente en las calles, transporte público con servicios mínimos, muchos establecimientos que se están sumando y jóvenes, estudiantes y profesores que se movilizan".

"Veo una marea de conciencia de que todo empieza a cambiar. No será un día, ni dos ni tres, pero estoy convencida de que lo vamos a alcanzar. Es de esas batallas importantes que cambian el mundo, hoy no imaginamos cuando tardaremos, pero cuando alcancemos la realidad de la igualdad entre hombres y mujeres será un futuro mejor para todos y todas", ha concluido Susana Díaz.