Susana Díaz defiende salida de Andalucía a los mercados y dejar una "tutela" del Gobierno que ha costado 1.800 millones

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, entrevistada en Tele 5
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 21/02/2018 10:57:33CET

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha defendido este miércoles la salida de Andalucía a los mercados financieros y dejar esa "tutela" del Gobierno central que ha costado a la comunidad 1.800 millones de euros en intereses del Fondo de Liquidez Autonómica.

En una entrevista con Telecinco recogida por Europa Press,
Díaz se ha pronunciado así ante el hecho de que la Consejería de Hacienda y Administración Pública haya remitido una carta al Ministerio de Hacienda y Función Pública con la que ha formalizado la petición de salir a los mercados con el objetivo de captar 1.000 millones de euros.

Para Susana Díaz, sin duda, el hecho de que Andalucía de nuevo salga a los mercados financieros es una buena noticia y obedece al hecho de que ha cumplido con el déficit y con la estabilidad mientras que tiene un plazo de pago a proveedores o un nivel de deuda que están por debajo de la media.

Ha agregado que Andalucía está ya en una situación económica en la que quiere salir de esa "tutela" del Gobierno central que ha costado 1.800 millones por intereses del FLA.

La presidenta ha señalado que Andalucía ha pasado por una crisis económica muy dura, pero "manteniendo derechos" y cumpliendo con un objetivo de déficit que no comparte, con un nivel de deuda y con un plazo de pago a proveedores por debajo de la media y con una "estabilidad que es evidente".

"Eso nos permite salir a financiarnos a intereses más baratos y salir de una tutela que la derecha ha utilizado para invadir competencias autonómicos", ha recalcado la presidenta.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por