Susana Díaz destaca la "inmensa valía" del socialista Ramón Jáuregui tras anunciar su despedida de la política activa

Publicado 17/03/2018 17:28:57CET

SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha elogiado este sábado la "inmensa valía" del eurodiputado socialista Ramón Jáuregui, quien ha anunciado este sábado en Bilbao, durante la celebración del 25 aniversario de la convergencia entre PSE y Euskadiko Ezkerra, su decisión de abandonar la política.

En un comentario desde su cuenta de Twitter, la dirigente socialista andaluza se ha hecho eco de este anuncio de Jáuregui, a quien ha definido como "un socialista ejemplar, que en la política vasca, española y europea ha demostrado su inmensa valía".

"Quiero seguir aprendiendo de él. Gracias Ramón", concluye Susana Díaz su comentario sobre Jáuregui, quien ha intervenido este sábado en el teatro Arriaga de Bilbao en un acto en el que ha estado acompañado, entre otros, de la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, y del actual parlamentario y exvicesecretario general de EE, Mikel Unzalu, entre otros.

A la finalización de su discurso, en el que ha valorado la convergencia entre ambas formaciones y ha reconocido que no se reconoce "en la Europa de los pueblos que plantea el lehendakari, Iñigo Urkullu, sino en la Europa de los ciudadanos y los derechos sociales", Jáuregui ha anunciado su decisión de abandonar la política.