Susana Díaz dice que los datos de la EPA “no son buenos” pero destaca que los parados bajaron en 96.700 personas en 2017

Susana Díaz, este jueves en el Pleno del Parlamento
JUNTA
Publicado: jueves, 26 abril 2018 13:15

SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha admitido que los datos de la EPA sobre el paro conocidos este jueves "no son buenos" ni para Andalucía ni para el conjunto de España, aunque ha destacado que el último año la misma encuesta "dice con claridad" que en la comunidad andaluza "se ha reducido en 96.700 el número de personas desempleadas".

La presidenta se ha referido durante el pleno del Parlamento a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves que ponen de manifiesto que el paro ha subido en Andalucía en 15.100 personas durante el primer trimestre del año. Según ha manifestado Díaz, estos datos son "regulares como siempre en el primer trimestre del año".

Sin embargo, ha hecho hincapié en los números arrojados por la misma encuesta a finales el año pasado donde, según ha resaltado la presidenta, el paro bajó en la comunidad en 96.700 personas. Además, ha señalado que "a pesar de que crece la población activa y en España baja", en Andalucía "se ha creado más empleo". "Imaginen si la población activa estuviera en sintonía con la del resto de España cuáles serían los datos", ha añadido.

Por último, ha afirmado que "para que todo eso sea mejor" Andalucía tiene que tener una buena financiación y unas inversiones adecuadas porque, si eso se da, la comunidad "puede dar el salto definitivo a la convergencia". Un salto que, según ha aportado Díaz, Andalucía "está en condiciones de alcanzar", por lo que ha esperado que todas las fuerzas políticas de la cámara "pongan los intereses de la tierra por encima de las cuestiones electorales y los tacticismos".

Leer más acerca de: