Susana Díaz: Puigdemont asume que “no va a ser president" y sólo busca "el mayor descrédito” de España

380930.1.644.368.20180123094649
Vídeo de la noticia
Actualizado 23/01/2018 9:48:45 CET

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este martes que Carles Puigdemont ha asumido que no va a volver a ser president catalán y lo que quiere es "el mayor descrédito" de España.

En declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Sevilla, Susana Díaz, ha indicado que el viaje que tendría que hacer Puigdemont "es a la legalidad y a la realidad" y ha añadido que ella tiene la sensación de que él ya sabe que no va a ser de nuevo president de Cataluña y "sigue queriendo conducir a su fuerza política y al resto de los independentistas al abismo y al precipicio a Cataluña".

"Está empeñado en el descrédito internacional de España y eso es lo que en estos momentos me parece muy grave", según Susana Díaz, para quien el viaje a Copenhague no fue "gratuito". "Él ya ha asumido que no va a ser president y lo que quiere es el mayor descrédito posible para nuestro país en el ámbito internacional", según ha recalcado.

Díaz ha agregado que Puigdemont sabía que el proceso independentista no llegaba a ninguna parte, sino "que sólo llevaba al desasosiego, a la división y al enfrentamiento entre ciudadanos, familias y barrios y al abismo a Cataluña y ahora está en ese camino a ninguna parte y, de camino, también quiere llevarse por delante el crédito internacional de nuestro país".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por