Susana Díaz dirá "en días" si va a la escuela de gobierno del PSOE en función de su "tarea institucional"

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 09/03/2018 12:55:21 CET

SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha indicado este viernes que "en los próximos días" comunicará "con transparencia", y "en función de la tarea institucional que haya", si participa en la Escuela de Buen Gobierno que el PSOE celebrará del 15 al 18 de marzo en Madrid con el fin de preparar a los cuadros del partido de cara a las próximas citas electorales.

Así lo ha indicado la dirigente socialista a preguntas de los periodistas sobre este particular en el transcurso de una visita que Susana Díaz ha realizado en el Ayuntamiento de Sevilla a la exposición fotográfica 'Periodistas. Femenino Plural'.

"Estoy en el gobierno, y en los próximos días, en función de la tarea institucional que haya, lo comunicaré con transparencia", ha respondido la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta a la pregunta de si tiene previsto asistir a dicha Escuela de Buen Gobierno.

Esta semana se ha conocido que el expresidente del Gobierno Felipe González no acudirá a la misma por tener un viaje a Portugal en esas mismas fechas, una baja que se suma a las ausencias ya confirmadas del también ex secretario general del partido Alfredo Pérez Rubalcaba y del presidente de Asturias, Javier Fernández.

Para el sábado 17 de marzo está prevista una mesa redonda en dichas jornadas con los presidentes autonómicos socialistas para que debatan sobre la España autonómica, si bien está pendiente de que se confirme si acudirá Susana Díaz. Sí está previsto que lo hagan los dirigentes de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; Aragón, Javier Lambán; Comunidad Valenciana, Ximo Puig; Baleares, Francina Armengol; y Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por