Susana Díaz exige al Gobierno que "mueva ficha" para paralizar el subproyecto de Gas Natural en Doñana

Contador
Espacio Natural de Doñana
JUNTA
Publicado 28/03/2018 12:28:10CET

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha querido dejar claro este miércoles que su Gobierno llegará a "dónde haga falta" y hará todo lo que esté en sus "manos" para solicitar la paralización cautelar del subproyecto de Gas Natural ya en marcha en Doñana, y ha exigido al Ejecutivo central que "mueva ficha".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Susana Díaz se ha pronunciado así al hilo de que el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, haya firmado una orden para que el Gabinete Jurídico de la Junta inicie acciones legales por vía contencioso administrativa contra la negativa del Gobierno de la Nación a evaluar de forma conjunta de los cuatro subproyectos de extracción y almacenamiento de gas natural en el entorno del Espacio Natural de Doñana y para solicitar la paralización cautelar del subproyecto ya en marcha.

Susana Díaz ha querido dejar claro que su Gobierno no se va a quedar "de brazos cruzados", cuando hay dos informes tan claros, como don los del Instituto Geominero y el CSIC, que dicen con claridad cuál es el impacto que puede provocar ese almacenamiento de gas en Doñana.

"Es nuestra responsabilidad no quedarnos de brazos cruzados", según ha señalado Susana Díaz, para quien el Gobierno central, que tiene las competencias en materia de hidrocarburos, es el que tiene que hacer ese informe relativo a que no se puede trocear el proyecto de Gas Natural.

Ha insistido en que su Ejecutivo llegará a "dónde haga falta" y hará todo lo que esté en sus "manos" para que se detenga ese proyecto.

Susana Díaz ha añadido que el Gobierno central tiene que mover "ficha, porque le toca", para paralizarlo y no permitir que se trocee porque esa es una manera de "burlar la posibilidad de poder intervenir donde no deben hacerlo, poniendo en riesgo" una joya de Andalucía, de Europa y del mundo como es Doñana.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por