Susana Díaz expresa "todo su apoyo" a la reivindicación de equiparación salarial para Policía Nacional y Guardia Civil

Manifestación de Jusapol en Sevilla
EUROPA PRESS
Publicado 03/02/2018 17:00:21CET

SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este sábado "todo" su apoyo a la plataforma de Justicia Salarial de Policías y Guardias Civiles (Jusapol) en su reivindicación de una equiparación de los salarios de estos agentes respecto a los sueldos de los cuerpos autonómicos de policía.

Desde su cuenta de Twitter, además, Susana Díaz ha anunciado en un apunte recogido por Europa Press que el próximo miércoles recibirá a representantes de Jusapol en la sede de la Presidencia de la Junta.

"Todo mi apoyo a @jusapol en su reivindicación de #equiparaciónYA para la @policia y la @guardiacivil. El miércoles los recibiré en la Presidencia de la @AndaluciaJunta", ha escrito Díaz desde su cuenta de Twitter, haciéndose eco de la manifestación secundada este sábado por miles de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Sevilla en demanda de dicha equiparación "real" de salarios.

Este viernes, la presidenta de la Junta de Andalucía lanzó desde el Pleno del Parlamento una reclamación dirigida al Gobierno central para la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con la policía autonómica a través de un decreto "urgente e inmediato" en el caso de que no vaya a haber Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por