Susana Díaz felicita al sevillano Josué Brachi por su oro europeo en halterfofilia: "Tu esfuerzo hace historia"

Josué Brachi, con su medalla de oro de campeón de Europa
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HALTEROFILIA
Publicado 27/03/2018 9:53:41CET

SEVILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha trasladado este martes su enhorabuena al halterófilo sevillano Josué Brachi, que ha logrado la medalla de oro en la categoría de 56 kilos en el campeonato de Europa que se está disputando en Bucarest.

En un comentario publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Díaz felicita a Josué Brachi por ser el "primer haltera español en hacerse con el oro europeo". "Estamos muy orgullosos de tu hazaña. Tu esfuerzo hace historia", añade la jefa del Ejecutivo andaluz.

Cuatro meses después de lograr un bronce en el Mundial de Anaheim (Estados Unidos), Brachi demostró ser uno de los favoritos en su categoría en el Campeonato de Europa y no falló para hacer historia al convertirse en el primer español en conseguir este logro y volver a demostrar que en España se está haciendo un buen trabajo en este deporte que lidera Lydia Valentín.

"Voy a darlo todo para seguir los pasos de Lydia y ser campeón de Europa. Haré lo que haga falta para estar arriba, algunas tablas ya tengo", indicó Brachi antes de partir hacia Rumanía, toda una declaración de intenciones.

Brachi se tomó la revancha del Europeo de 2016 en Noruega cuando fue subcampeón continental al finalizar segundo en el total olímpico tras ganar el oro en arrancada y la plata en dos tiempos. Entonces, con 264 kilos, el título fue para el italiano Mirco Scarantino, que se quedó en esta ocasión sin encadenar su tercer campeonato consecutivo.