Susana Díaz insiste en pedir "respeto" y lamenta que "no se está cumpliendo" en la supuesta violación en Jaén

383213.1.644.368.20180209132934
Vídeo de la noticia
Actualizado 09/02/2018 18:16:02 CET

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha insistido en pedir "respeto" en el caso de la supuesta violación por parte de cuatro menores con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años a un compañero de nueve años en un centro escolar de la Sierra de Cazorla. En este sentido, ha lamentado que "no se está cumpliendo" con informaciones que se están dando.

"Entiendo que hay que informar y es importante que haya transparencia, pero en los medios, depende de como se trate una noticia, el impacto en el entorno de una familia es uno u otro, y hoy esa familia se siente mal y hay un acoso importante en el municipio", ha afirmado Díaz a preguntas de los periodistas.

Por ello, ha vuelto a pedir "respeto por ese menor" y ha añadido que "después tiene que haber todo el rigor y la contundencia para saber qué ha pasado, pero que haya un poco de humanidad en pensar lo que está pasando ese menor".

A juicio de la presidenta, "con los datos que se están dando en un pueblo tan pequeño, ya prácticamente todo el mundo sabe de quien se está hablando". "Entiendo que hay que informar, pero cuando los medios tratan de una manera u otra una noticia, cambia el impacto", ha añadido.

Díaz ha asegurado que manifiesta esto "desde el agradecimiento" a los medios de comunicación en la cobertura de muchos sucesos, como "la ayuda" que prestaron "por ejemplo en el incendio de Doñana", pero hoy ha pedido "un poco de respeto".