Susana Díaz lamenta que el asunto de Cifuentes "ponga en entredicho" la imagen de Gobierno madrileño y universidad

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, en San Telmo
EUROPA PRESS
Publicado 04/04/2018 14:03:39CET

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado este miércoles que las informaciones surgidas en torno a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), y su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) "pongan en entredicho" la imagen de instituciones como el Gobierno de la Comunidad de Madrid y la universidad madrileña.

"Esta tarde va a tener la oportunidad de aclarar todo lo que tenga que aclarar", ha apuntado la presidenta, quien ha lamentado en declaraciones a los periodistas que "da pena" que este asunto "lo que está poniendo en entredicho es la imagen de instituciones y el reconocimiento" tanto del Gobierno madrileño como de la entidad educativa.

Díaz ha lamentado también así que instituciones como las universidades que "hasta ahora parecían al margen de los conflictos de intereses del PP" se vean perjudicados por el tema de Cifuentes y su máster.

"Me preocupa, y como lo aclare se está llevando por delante el reconocimiento público y la autoridad de instituciones más su prestigio", ha aseverado.

Por último, la presidenta de la Junta ha esperado que, "cuando se conozca la verdad", se "depuren las responsabilidades y se llegue hasta donde se llegue" porque "es una pena" que "se esté llevando por delante el prestigio de una comunidad autónoma y de una universidad pública".