Susana Díaz lamenta que Marín no tenga "autonomía para defender" a Andalucía en financiación

Susana Díaz, presidenta de la Junta, en una entrevista radiofónica
JUNTA
Actualizado 23/03/2018 9:52:48 CET

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha lamentado este viernes que el líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, no tenga "autonomía para defender" a esta comunidad en relación con la financiación autonómica.

En una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press, la presidenta ha indicado que el PSOE-A ha intentado que el acuerdo que ha salido del Parlamento sobre la posición de Andalucía ante el debate sobre el nuevo sistema de financiación autonómica fuera de los 109 diputados, pero lo que ha "separado" a Cs del resto de partidos es la defensa que ha hecho "del principio de ordinalidad, que las comunidades más ricas tengan que tener más, lo que han dicho tradicionalmente los nacionalistas catalanes". "Ese principio es condenar a la desigualdad y yo lo que aspiro es a que en este país todo el mundo tenga las mismas oportunidades, viva donde viva", ha indicado.

Díaz ha señalado que le ha sorprendido que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, esté defendiendo ese principio de ordinalidad, que ha sido la posición tradicional de los nacionalistas catalanes.

Preguntada por si ve a Marín "incómodo" por el hecho de que su partido haya sido el único en no apoyar el documento que ha salido del Parlamento, Susana Díaz ha considerado que, sin duda, "no tiene que ser cómodo quedarte fuera de la defensa de Andalucía".

Ha indicado que el Pleno del Parlamento aprobó ayer un documento en el que se defiende que Andalucía tenga una financiación justa y se le dé lo que le corresponde, después de años en los que se ha "maltratado y atropellado financieramente" a esta comunidad.

"No defender eso no es defender a Andalucía y eso tiene que incomodarlo. Estoy segura, él tiene que estar incómodo", ha señalado la presidenta sobre Marín, apuntando que le cae bien y le tiene cariño al líder andaluz de Cs.

"Le tengo cariño y me cae bien, pero hay que tener autonomía para defender a Andalucía", según ha señalado Susana Díaz, quien ha querido apuntar que ella siempre ha reconocido la contribución que Cs está haciendo a la estabilidad de Andalucía, donde tiene suscrito un acuerdo de investidura con el PSOE-A.

La presidenta ha insistido en que le hubiera gustado que Cs hubiese apoyado "la defensa de Andalucía" y que el acuerdo sobre financiación autonómica hubiera sido unánime.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por