Susana Díaz preside la Ejecutiva del PSOE-A horas antes del Comité Federal sobre la moción de censura

Susana Díaz en los pasillos del Parlamento andaluz
EUROPA PRESS
Actualizado 28/05/2018 7:58:34 CET

SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presidirá este lunes el Pleno de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, unas horas antes de la celebración en Madrid del Comité Federal del PSOE, máximo órgano entre congresos, del que ella forma parte.

Fuentes del PSOE-A han manifestado a Europa Press que la reunión del Pleno de la Comisión Ejecutiva Regional se desarrollará en la mañana de este lunes en Sevilla y que estaba prevista desde hace varios días.

En este sentido, han descartado que su convocatoria, que es de carácter ordinario, sea consecuencia de los últimos acontecimientos en la política nacional, como el hecho de que el PSOE decidiera registrar en el Congreso de los Diputados, el pasado viernes, una moción de censura contra Mariano Rajoy tras la sentencia del 'caso Gürtel'.

En el orden del día, según las mismas fuentes, está previsto abordar diversos asuntos del ámbito de la comunidad autónoma. No obstante, todo hace prever que la presentación de la moción de censura será un asunto que surja en la reunión.

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A se desarrollará unas horas antes de la reunión, prevista a las 17,00 horas de este lunes, del Comité Federal del PSOE --máximo órgano entre congresos--, donde el secretario general, Pedro Sánchez, dará cuenta de la decisión de presentar la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Según fuentes del PSOE-A, Susana Díaz, junto a otros dirigentes regionales del partido, como el secretario de Organización, Juan Cornejo, se desplazarán a Madrid este lunes, tras la Ejecutiva Regional, para asistir a la reunión del Comité Federal.