Susana Díaz este miércoles en una convocatoria en Sevilla
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2016 13:36

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha saludado este miércoles que el Gobierno central se plantee flexibilizar el déficit autonómico porque el reparto actual es "injusto y arbitrario", pero ha señalado que, no obstante, desconoce aún la propuesta que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, planteará a las comunidades autónomas.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, la presidenta ha señalado que será la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, la que informe cuando se conozcan los datos que se abordará en el futuro Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

No obstante, ha señalado que es "evidente" que el reparto actual no es compartido por la Administración andaluza por ser "injusto y arbitrario" y porque "no reconoce el esfuerzo de las administraciones autonómicas para el mantenimiento de la Sanidad, la Educación y la Dependencia".

Después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, garantizara este martes desde Marrakech que los objetivos de déficit previstos para las comunidades autónomas van a ser "flexibilizados", Díaz ha dicho que, "si hay más oxígeno, éste tiene que llegar a las comunidades autónomas".

Más noticias

Leer más acerca de: