Susana Díaz se une a la consternación del pueblo alemán tras el atropello mortal en Berlín

Actualizado 20/12/2016 8:07:20 CET

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este lunes que se une a la consternación del pueblo alemán después de que este lunes, al menos, nueve personas han muerto y 50 han resultado heridas a causa del atropello masivo que se ha producido en Berlín cuando un camión ha irrumpido en un mercado navideño.

"Me uno a la consternación del pueblo alemán por los nueve muertos y el medio centenar de heridos en Berlín. Mi solidaridad con las víctimas", ha manifestado la también secretaria general del PSOE-A en un comentario en su perfil en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

Según fuentes policiales, el camión se ha subido a la acera y ha recorrido varios metros hasta empotrarse contra el mercado navideño ubicado en la popular avenida Kurfuerstendamm, cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, arrollando a las decenas de personas que estaban visitándolo.

Un vídeo difundido por testigos del suceso a través de las redes sociales muestra casetas destrozadas y numerosas personas tendidas en el suelo. Además, algunos usuarios de Twitter aseguran que se ha producido una explosión.