Susana Díaz valora el "histórico" bronce de Regino Hernández: "Gracias por llevar el nombre de Andalucía a lo más alto"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz
EUROPA PRESS
Publicado 15/02/2018 10:00:05CET

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha felicitado este jueves al 'rider' Regino Hernández, residente en la localidad malagueña de Mijas, por su "histórica" medalla de bronce en snowboard en los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur).

En un comentario publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Susana Díaz traslada su "enhorabuena" a Regino Hernández por su "histórico bronce" en los Juegos Olímpicos de Invierno que supone "la primera medalla española tras 26 años" y le agradece haber llevado "el nombre de Andalucía hasta lo más alto".

Regino Hernández logró esta madrugada la medalla de bronce, la primera de España en los Juegos de PyeongChang, tras acabar tercero en la final disputada en el Phoenix Park por detrás del doble campeón olímpico y gran favorito, el francés Pierre Vaultier, y el australiano Jarryd Hughes.

Se trata de la tercera medalla de España en los Juegos Olímpicos de Invierno después de las conseguidas por Francisco Fernández Ochoa, oro en Sapporo en la edición de 1972, y la de su hermana Blanca Fernández Ochoa, en Albertville 1992, bronce en la prueba de eslalon.