Susana Díaz ve a Puigdemont en una "huida a ninguna parte" pretendiendo hacer todo el "daño" que pueda a España

Publicado 31/01/2018 12:07:40CET

BRUSELAS, 31 Ene. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado este miércoles que el expresident catalán Carles Puigdemont está en una "huida a ninguna parte", pretendiendo hacer "todo el daño que pueda" a España y al reconocimiento internacional de nuestra propia democracia.

En declaraciones a los periodistas en Bruselas durante una jornada en la que intervendrá en el Comité de las Regiones de la UE, Susana Díaz ha señalado que Puigdemont está en una "huida a ninguna parte y cada día que pasa es más consciente de que esto no lleva nada más que a un precipicio, que no tiene salida".

Ha insistido en que lo único que pretende ya es hacer "daño" a la imagen internacional de España y cuestionar "nuestro Estado de derecho, la Constitución y la democracia" fuera del país.

"Por ahí no podemos pasar y cuanto ante se revierta la situación en Cataluña y haya normalidad democrática y un gobierno que eche a andar en el marco de las leyes, de la Constitución y del Estado de Derecho será mejor para todos", según ha apuntando.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por