'Talent at Work' impulsa la empleabilidad de más de 300 jóvenes en las jornadas celebradas en Málaga y Jaén

 

'Talent at Work' impulsa la empleabilidad de más de 300 jóvenes en las jornadas celebradas en Málaga y Jaén

Publicado 12/05/2017 16:41:45CET

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa 'Talent at Work', puesta en marcha para descubrir las habilidades y perfiles que demandan las empresas, ha impulsado la empleabilidad de más de 300 jóvenes en las sesiones que han tenido lugar los días 10 y 11 de mayo en las universidades de Málaga y Jaén, respectivamente, donde los estudiantes han podido descubrir los perfiles que demandan las empresas locales participantes en 'Talent at Work'.

Según informan los organizadores de esta iniciativa, además los universitarios asistieron a talleres personalizados sobre cómo crear un buen curriculum 2.0 y cómo preparar un óptimo 'elevator pitch'.

Las dos jornadas consecutivas de Talent a Work, celebradas los días 10 y 11 de mayo en las universidades de Málaga y Jaén, respectivamente, han reunido a más de 300 estudiantes y titulados, que han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las necesidades de contratación de las entidades participantes.

En un mercado laboral "cada vez más competitivo y complejo", estas sesiones persiguen "facilitar el desarrollo de sus capacidades y habilidades y dar respuesta a las preocupaciones laborales de los jóvenes, favoreciendo el diálogo entre directivos de recursos humanos, empresarios y universitarios".

Human Age Institute, iniciativa sin ánimo de lucro promovida por ManpowerGroup, y la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com, iniciativa líder en Iberoamérica en gestión de empleo para jóvenes respaldada por Banco Santander, son las entidades promotoras de estas jornadas que llegarán a medio millón de universitarios en todo el país, y que tendrán lugar en más de 20 universidades españolas hasta 2018.

Estas dos jornadas han contado con el patrocinio de la Fundación Cruzcampo, que de este modo apoya una iniciativa íntimamente ligada a su misión. "En nuestra apuesta y compromiso con el Talento del Sur y la empleabilidad de los jóvenes andaluces, la Fundación Cruzcampo ha querido traer a las Universidades de Málaga y Jaén estas jornadas que se unen a nuestro programa '#Talentage' para fortalecer las capacidades de nuestros jóvenes y facilitar su incorporación al mercado laboral", ha explicado María Ángeles Rodríguez de Trujillo, directora de la Fundación Cruzcampo.

La jornada de la Universidad de Málaga ha sido inaugurada por Juan Carlos Cubeiro, mentor en el área de 'coaching' de Human Age Institute, quien ha definido el talento como "la inteligencia triunfante". "El talento es capacidad por compromiso en el contexto adecuado y la capacidad es aptitud más actitud. La universidad juega un papel esencial respecto a los conocimientos, que son la aptitud y vosotros tenéis que poner la actitud", ha apuntado Cubeiro, una idea con la que coincidieron los participantes en la mesa redonda posterior.

Ana Rosell Llort, regional and international recruitment manager en Cuatrecasas; Claudia Guardiola Osborne, gerente de programas en Fundación Cruzcampo; Luis Delgado, director corporativo de recursos humanos en Grupo Mayoral; Ignacio Banderas, responsable de zona en Inserta Empleo; Mónica Barbero, responsable de recursos humanos en Leroy Merlin; Edurne Rodríguez, coordinadora de zona en OVB Allianz España SA; y Elena Arroyo, responsable de selección en Unit4, aseguraron que lo que buscan en los universitarios es "la actitud, la pasión y las ganas de trabajar, pues la preparación necesaria se les presupone".

Por su parte, Juan Mateo, mentor del Área de Inteligencia Colaborativa de Human Age Institute, fue el encargado de inaugurar la jornada 'Talent at Work' de la Universidad de Jaén.

Durante su intervención, Mateo ha explicado a los jóvenes asistentes que aunque no podemos predecir qué ocurrirá en este entorno complejo, "necesitamos destacar continuamente para acompañar esta transformación digital en la que vivimos inmersos". Además ha recordado lo vital de construir una ventaja competitiva para ser más empleables. "Hay que ser una vaca azul y mantenerse en modo de desarrollo continuo", ha aseverado.

Mateo moderó una mesa redonda que contó con la participación de Juan Carlos García, director de administración, recursos humanos y sistemas en Gestamp, y de César Arroyo, HR manager en Valeo.

Los universitarios asistentes a estas jornadas participaron en talleres prácticos sobre cómo optimizar su currículum 2.0, o cómo realizar un eficaz 'elevator pitch'. Además recibieron asesoramiento personalizado con la finalidad de contribuir en la construcción de su marca personal.

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