Un taxista se zafa de sus secuestradores provocando un accidente contra un coche de la Guardia Civil

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 16:27




   CIUDAD REAL, 12 Ago. (OTR/PRESS) -

   Un taxista de Jaén secuestrado este fin de semana durante varias horas por varios ciudadanos rumanos logró liberarse provocando un accidente con su propio vehículo contra un coche de la Guardia Civil, en la localidad ciudarrealeña de Santa Cruz de Mudela.

   Según informó la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, los hechos se descubrieron sobre las 2.00 horas del sábado, cuando un vehículo colisionó contra un coche del instituto armado que formaba parte de un control en al A-IV (Autovía de Andalucía), sentido Madrid.

   El taxi, tras la colisión contra el coche de la Guardia Civil, cayó por un terraplén y del mismo salió un hombre que presentaba dos heridas de arma blanca en la espalda y que explicó que había sido secuestrado y agredido. Según su explicación, horas antes había sido asaltado por varias personas en la capital jiennense, que le habían robado y que le habían obligado a subir a su vehículo para dirigirse a Madrid.

   Al llegar a Santa Cruz de Mudela, el hombre, que viajaba en la parte de atrás del taxi, según dijo, se removió contra el conductor y provocó que el vehículo se fuera contra el vehículo de la Guardia Civil. Poco después del accidente, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real (USECIC) detuvo en los alrededores a I.A., varón de 21 años de edad, y a L.G.M., una mujer de 28 años, mientras que sobre las 4.15 horas arrestaron a L.C., un hombre de 20 años de edad.

   Estas personas están acusadas de los delitos de detención ilegal, lesiones y un homicidio en grado de tentativa. Por su parte, el taxista fue trasladado al Hospital de Valdepeñas, donde fue atendido de sus heridas.