Telefónica y Alcatel-Lucent innovan los procesos operacionales con los servicios de la andaluza C6G IT Solutions

Investigador.
EUROPA PRESS/ALCATEL
Publicado 06/04/2017 16:41:30CET

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alcatel-Lucent Enterprise, uno de los principales proveedores de soluciones y servicios de telecomunicaciones para empresas, y C&G IT Solutions, empresa andaluza referente en la gestión de operaciones globales de fabricantes y operadores gracias a una innovadora plataforma que centraliza los procedimientos, han alcanzado un acuerdo para brindar los servicios de operaciones a clientes de Telefónica España.

La rapidez de sus procesos y la agilidad en la gestión de incidencias son dos factores que han resultado fundamentales para que tanto Alcatel-Lucent Enterprise como Telefónica confíen en los servicios de C&G IT Solutions, empresa que ha sido acelerada en Wayra, la aceleradora de Telefónica Open Future.

En virtud de este acuerdo, evaluado para 2017 en más de nueve millones de euros, C&G IT Solutions dará soporte operativo a cerca de un millón de usuarios, que se beneficiarán de una plataforma tecnológica muy innovadora de gestión operacional que agilizará los procesos. El resultado redundará en una mayor rapidez de actuación y en una creciente satisfacción por parte de los usuarios de los servicios de telefonía y multimedia e infraestructura de redes.

"Me entusiasma seguir desarrollando nuestro acuerdo estratégico con Telefónica, cada vez más enfocado en los servicios de comunicaciones en nube, y estoy muy ilusionado en esa línea con la colaboración que iniciamos con C&G, pues son capaces de ser muy eficientes en la gestión de nuestros pedidos, sus operaciones, su seguimiento, la gestión de garantías y la relación electrónica con los clientes", ha destacado el consejero delegado de Alcatel-Lucent Enterprise en España, Jean-Clocis Pichon.

"Solo podemos tener resultados diferentes haciendo las cosas de manera diferente. En C&G IT Solutions ponemos en relieve no sólo la prestación del servicio, también la calidad y la innovación de los procesos. Se trata de una reinvención continua que apuesta por la confianza, la gestión de equipos y la productividad. En definitiva, contribuimos a mejorar la experiencia del usuario con sus dispositivos tecnológicos: le damos visibilidad durante el proceso, reducimos los tiempos de respuesta, aplicamos tecnología para automatizar los servicios entre otras cosas", ha afirmado el CEO de C&G IT Solutions, Alejandro Costa.

El aporte a nivel tecnológico de C&G IT Solutions a través de esta alianza es claro ejemplo de la apuesta que las grandes empresas realizan actualmente por el desarrollo e innovación proveniente de fuentes externas, principalmente el ecosistema emprendedor.

"Que los tiempos de respuesta sean cada vez menores y el nivel de satisfacción en el servicio de atención al cliente se incremente es una buena noticia. Esta es una muestra clara del rol que juegan la innovación abierta y los proyectos emprendedores en el desarrollo de soluciones tecnológicas que acaban impactando de forma positiva en el cliente, y que Telefónica y Alcatel-Lucent Enterprise abrazan con este acuerdo con C&G", ha señalado el CEO de Telefónica Open Future, Javier Placer.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies