Temperaturas por debajo de lo normal tras un "considerable" descenso térmico en Andalucía

Actualizado 07/11/2016 16:54:23 CET

SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La comunidad autónoma andaluza se mantendrá durante toda esta semana con temperaturas por debajo de lo acostumbrado para esta época del año --este lunes la anomalía negativa registrada es de tres grados centígrados-- tras un "considerable" descenso en los termómetros. Asimismo, se prevé una atmósfera de estabilidad general, con escasas precipitaciones.

Según ha indicado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, el descenso ha sido de hasta diez grados entre los siete por encima de la media con que los andaluces han afrontado el final de la pasada semana y los tres negativos de ahora.

Esta tesitura es "llamativa" en tanto que el tiempo, casi invernal, ha supuesto un gran contraste con el registrado en las últimas jornadas. En general, la situación se mantiene estable, con escasa nubosidad, si bien se contempla el paso a mediados de semana de algún frente o perturbación que pueda traer consigo un aumento de las nubes o algún tipo de precipitación.

El cambio, añade López Cotín, ha sido generalizado en toda Andalucía, pues una masa fría de aire ha barrido toda la Península. No obstante, se espera que el próximo fin de semana las temperaturas registren un repunte de varios grados, de tal manera que si en ninguno de los casos se contempla que a lo largo de la semana las máximas superen los 20 grados, en los últimos días de este periodo sí se dará esta situación.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por