El temporal abarata el precio del alquiler turístico en el oeste de Andalucía en Semana Santa, según 'Wimdu.es'

Semana Santa en Sevilla
ARCHIVO
Publicado 17/03/2018 10:38:39CET

SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los efectos del temporal meteorológico han abaratado los precios de los alquileres turísticos en la mitad occidental de Andalucía en Semana Santa, según datos de la plataforma de alquiler de apartamentos privados 'Wimdu.es', que ha precisado que la zona de España más económica para viajar esta Semana Santa es Murcia.

Según los datos de un estudio de 'Wimdu.es', consultados por Europa Press la región ha registrado una media de 70,38 euros por noche en un apartamento turístico. Así, la ciudad de Murcia, en primer lugar, y Cartagena, en segundo, lideran el ranking de las ciudades más baratas de la zona, con una media de 64,74 euros y 74,01 euros, respectivamente. En tercera posición se sitúa el municipio de Ciudadela, en Menorca, con una media de 76,49 euros.

La zona oriental de España lidera el listado de los diez destinos más baratos, en el que se encuentran también algunas localidades andaluzas, como Vera (Almería), en cuarta posición, con una media de 77,35 euros. Le sigue San Pedro del Pinatar (Murcia), en quinto lugar, con un promedio de 81,26 euros.

El resto de los lugares más económicos durante la semana del 24 de marzo al 1 de abril son Roquetas de Mar (89,38 euros), Alicante (90,92 euros), Santa Pola, en Alicante, (90,93 euros), Manilva, en Cádiz, (91,79 euros) e Icod de los Vinos, en Santa Cruz de Tenerife, (92,03 euros).

Este informe de 'Wimdu.es' ha precisado que "los daños que ha causado el temporal de viento y lluvia en muchos destinos turísticos, que difícilmente podrán recuperarse para antes de Semana Santa", ha hecho que muchos propietarios "mantengan los precios más estables para estimular las reservas".

De esta forma, la provincia de Huelva, una de las zonas más afectadas, ha registrado una media de 99,75 euros en los precios de los apartamentos turísticos. Además de Manilva (Málaga), la provincia gaditana también muestra unas tarifas bastantes competitivas. En concreto, destacan Cádiz (93,29 euros), El Puerto de Santa María (101,11 euros), Conil de la Frontera (103,17 euros) y Jerez de la Frontera (105,94 euros).

LAS ZONAS MÁS CARAS

Según el ranking de precios de la economía colaborativa en Semana Santa que ha publicado Wimdu, la comarca catalana del Bajo Ebro, en la provincia de Tarragona, se ha situado como el destino más caro. Concretamente, La Ametlla de Mar ha registrado una media de 321,37 euros por noche. Moraira (Alicante), en segunda posición, ofrece precios que rondan los 312,81 euros de media.

Por último, la comarca del Bajo Ampurdá (Gerona) también se ha posicionado entre los destinos para turistas con mayor poder adquisitivo, ya que sus apartamentos turísticos tienen un coste medio de 304,13 euros por noche.

DESTINO SEVILLA

Mención especial en este informe recibe Sevilla, que un año más se convierte en uno de los destinos más reservados en Semana Santa.

No obstante, en esta ocasión, el posicionamiento que le ha otorgado la guía Lonely Planet, así como la celebración del Año Murillo, han hecho que los precios de los alojamientos se disparen en estas fechas, alcanzando una media de 203,33 euros por noche, una cifra que, "a pesar de todo, puede ser hasta un 60 por ciento más barata en comparación con el precio de las habitaciones que algunos hoteles están ofertando en la capital hispalense", según ha indicado 'Wimdu.es'.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por