PP de Mengíbar exige que se depuren responsabilidades por el corte del abastecimiento de agua

Actualizado 29/12/2009 15:37:36 CET

JAÉN, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mengíbar (Jaén), Sergio López, se mostró hoy "esperanzado" ante la posibilidad de que el abastecimiento de agua se restablezca "con normalidad" en las próximas horas, aunque exigió que se depuren todas las responsabilidades por la suspensión del suministro desde el pasado día 25 a causa de una avería producida en la tubería que va desde el pantano de El Rumblar a los depósitos municipales

López manifestó en un comunicado que "lo prioritario es que se arregle la avería y se vayan solucionando los problemas que han ocasionado grandes molestias a los vecinos de nuestra ciudad y de otros municipios cercanos", si bien incidió en que van a exigir que "se depuren todas las responsabilidades, puesto que ha quedado demostrado que es un nuevo ejemplo de la imprevisión de las administraciones socialistas".

A su juicio, "a pesar de que estaba claro que las lluvias iban a ser importantes, la Diputación, a través de sus consorcios de prestación del servicio de aguas no lo había previsto". Además, señaló que "se ha podido comprobar que el cauce del río se encontraba sucio, aumentando así la probabilidad de que se desbordara".

El portavoz del PP criticó por ello "la absoluta dejadez" de la Consejería de Medio Ambiente" y destacó como "fundamental que no se han llevado a cabo inversiones necesarias en infraestructuras" en el Consorcio de Aguas de El Rumblar.

Así, lamentó que "hayan sido los vecinos los que han tenido que sufrir las consecuencias de la mala gestión y la mala organización del PSOE" y confió en que "situaciones como la de estos días, además, en mitad de la celebración de las fiestas de Navidad, no vuelvan a producirse".

"A nuestro entender, la empresa no ha cumplido con todos los compromisos a los que le obliga su contrato y por lo tanto, al igual que ellos exigen a la hora de cobrar, ahora seremos nosotros los que le exijamos", concluyó López.