Teresa Rodríguez promete "dar un paso atrás" si no gana las primarias de Podemos Andalucía

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez
Europa Press/Archivo
Actualizado 10/07/2018 15:39:48 CET

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha manifestado que si no logra la mayoría en la votación de las primarias internas que se ha iniciado este martes y que se prolongará hasta el próximo lunes para la elección de la persona que será la candidata a la Presidencia de la Junta y de las candidaturas al Parlamento andaluz dará un "paso atrás" y, en consecuencia, la otra aspirante a ser candidata a la Presidencia de la Junta, la diputada por Huelva en el Congreso, Isabel Franco, será quien "dispute a Susana Díaz las elecciones" autonómicas.

"Si no tengo mayoría en el grupo resultante después de la votación provincia a provincia, daré un paso atrás e Isabel Franco será la candidata que le dispute a Susana Díaz las elecciones, porque entenderé que son sus postulados y no los míos los que han obtenido el respaldo de los inscritos e inscritas", ha dicho Teresa Rodríguez en una carta remitida a sus compañeros de Podemos de cara a este proceso de votación, en la que les informa de cuál es su proyecto.

En la misiva indica que se acaban de abrir las urnas para votar en primarias la candidatura que se presentará por Podemos Andalucía a las próximas elecciones andaluzas y en este momento le gustaría dar "las gracias" a los compañeros que la han acompañado y la acompañan "en esta batalla por conquistar el futuro de Andalucía en las ocho provincias de nuestra tierra".

"Gane quien gane, yo seguiré dando esa batalla, una lucha en la que estoy involucrada desde que tengo uso de razón", indica Teresa Rodríguez. "Seré de nuevo vuestra candidata sólo si las tesis que hemos defendido son avaladas por esta votación, porque lo que importa son las ideas, y los portavoces somos herramientas al servicio de las ideas que la mayoría de la organización respalde", apunta.

En cuanto a las principales tesis de su equipo, Teresa Rodríguez destaca
"seguir siendo una barrera a las derechas en los gobiernos en Andalucía, al tiempo que no participamos de gobiernos con un PSOE salpicado por la corrupción y los recortes"; "batallar una Andalucía que tiene derecho a dejar de encabezar las cifras más negras del desempleo, la pobreza, el abandono escolar y la desigualdad", o defender una Andalucía que tiene en la "movilización social su forma de teñir de colores el negro de las estadísticas del verde de la marea verde, del blanco de la marea blanca, del violeta del movimiento feminista y con la sonrisa profunda pintada de la dignidad del movimiento por las pensiones públicas".

Asimismo, destaca "seguir construyendo un Podemos andaluz como dicen nuestros documentos, que ponga en el centro a Andalucía y sus 62 comarcas" y avanzar hacia un Podemos que "se parezca al país plurinacional en el que vivimos". Reivindica
la defensa de un estricto código ético que "establece limitaciones salariales y de mandato para no profesionalizarnos ni enriquecernos en ningún caso en el ejercicio del cargo y seguir viviendo como la gente corriente".

"Si hay mayoría de estos postulados en la lista resultante, encabezaré de nuevo con orgullo, responsabilidad y entrega ese proyecto ilusionante de alternativa para nuestra tierra", señala Teresa Rodríguez.