Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo presentan 'Adelante Andalucía' este viernes en un acto público en Córdoba

Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez en una comparecencia conjunta
Europa Press/Archivo
Publicado 28/06/2018 16:53:53CET

SEVILLA/CÓRDOBA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los líderes andaluces de Podemos e IU, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, respectivamente, participan este viernes en un acto público en Córdoba para presentar el proceso de confluencia 'Adelante Andalucía', "un proyecto de cambio para Andalucía, alternativa a un PSOE-A agotado y que sea dique de contención a las derechas de PP y Ciudadanos".

Fuentes de sendos partidos han informado a Europa Press de que en el acto, que arrancará a las 20,30 horas junto a la Torre de la Calahorra, intervendrán, además de Rodríguez y Maíllo, la portavoz de Izquierda Andalucista, Pilar Távora; la portavoz de Primavera Andaluza, Pilar González, y el secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Ernesto Alba.

Entre otros participantes, tomarán también la palabra Ana Naranjo, activista del Movimiento Andaluz por la Educación Pública (MAEP); Luzmarina Dorado, activista del movimiento feminista; y Sandra Heredia, integrante de la dirección andaluza de Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas (Fakali).

El acto, con un formato diferente al habitual mitin político, pretende hacer un repaso por el mestizaje y la interculturalidad andaluza, pasando por las cinco fuentes de las que históricamente ha bebido la cultura andaluza: árabe-andalusí, sefardí, gitana, castellana y negra.

Con este objetivo, las intervenciones políticas se intercalarán con las actuaciones musicales de La Banda Morisca, Dos son Multitud, Liona, Manuel Fernández y Ali González y María Gutiérrez. También participará en el acto Tarín, grafitero cordobés que durante el acto pintará un mural.

De otro lado, y en rueda de prensa en Córdoba, la coordinadora local de IU en dicha ciudad, María Liñán, y el miembro de la dirección provincial de Podemos en Córdoba Juan Alcántara, han recordado que, además, ambas formaciones han iniciado una campaña de recogida de firmas de adhesión al manifiesto 'Adelante Andalucía'.

Según ha detallado Carmona, se han marcado el objetivo de conseguir "50.000 firmas, que ya prácticamente" tienen conseguidas, de forma que esperan "superar" dicha cifra, "pero lo interesante es seguir sumando colectivos y ciudadanía", para convertirse "en la verdadera alternativa al susanismo en Andalucía".

Por su parte, y en cuanto a la elaboración de las candidaturas conjuntas para las próximas elecciones autonómicas, Liñán ha recordado que IU "tiene su proceso interno", que ya en Córdoba ha deparado la elección por los militantes y simpatizantes de quienes son los propuestos para la lista de confluencia por Córdoba de cara a las próximas autonómicas, que se elaborará "pronto", si bien aún no tienen "una fecha concreta" para ello.

Por parte de Podemos, Carmona ha detallado que "el procedimiento está ya abierto, con un proceso de recogida de avales a nivel autonómico, en unas candidaturas provincializadas", de forma que "los inscritos de cada provincia elegirán a los representantes" propios, "dentro de Podemos", para luego, con esos nombres, llevar a cabo "el proceso posterior de engranaje con el resto de organizaciones" en listas conjuntas.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por