Teresa Rodríguez condena los ataques de Israel y exige a partidos posicionarse ante "vulneración de derechos humanos"

Teresa Rodríguez, este jueves en rueda de prensa
Europa Press/Archivo
Publicado 14/05/2018 18:55:03CET

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha criticado este lunes que "ni un solo día le ha durado a Israel la cara amable", al hilo las protestas que están sucediéndose en la franja de Gaza contra el traslado de la embajada de EEUU en Jerusalén, "en esa escalada bélica que esa emprendiendo el loco de Donald Trump y que tiene como palanca el pueblo palestino y el estado terrorista de Israel".

En un comunicado, Teresa Rodríguez ha destacado la necesidad de que "los países defensores de los derechos humanos, las personas decentes y los partidos comprometidos con los derechos humanos" se posicionen sobre "este nuevo ataque sobre la población civil en una manifestación de los palestinos y condenen este ataque que se ha llevado por delante la vida de niños palestinos, como viene a ser ya habitual por parte de este estado que encarcela y asesina". "Es necesario un posicionamiento", ha apostillado.

En este sentido, la líder andaluza del partido morado ha señalado al PP por posicionarse "de forma muy clara a favor del Estado de Israel y de su práctica cotidiana y sistemática de violación de los derechos humanos hacia la población palestina". Sobre el PSOE ha indicado que "con su silencio también tiene una estrategia cómplice".

Desde Podemos Andalucía condenan "firmemente el ataque de hoy, el ataque a las protestas democráticas del pueblo palestino en la franja de Gaza y también la acción ilegal por parte de Trump de situar y auspiciar el cambio de capitalidad de Israel de Tel Aviv a Jerusalén".

Por último, Teresa Rodríguez ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad de los partidos españoles en apoyo de los derechos humanos y del pueblo palestino"