Teresa Rodríguez pide abordar la financiación entre ccaa: "Ni con los barones del PP ni con los del PSOE se resuelve"

La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, en rueda de prensa
Europa Press/Archivo
Publicado 12/02/2018 14:10:19CET

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reclamado este lunes que el nuevo modelo de financiación autonómica se aborde en una reunión donde se den cita las autoridades autonómicas porque "no son ni los barones del PP ni los barones del PSOE los que van a llevar adelante un acuerdo sobre financiación".

Así se ha pronunciado Rodríguez, en rueda de prensa, al ser preguntada por la reunión que ha convocado este mismo lunes el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en la sede de Génova con barones de su partido para debatir sobre este asunto, entre otros.

"Ni con los barones del PP ni con los barones del PSOE se resuelve la cuestión de la financiación autonómica", ha insistido la líder andaluza del partido morado, que entiende que la financiación autonómica "no es una cuestión de partido".

De este modo, ha incidido en que en Andalucía están haciendo un ejercicio de cierto consenso para defender los intereses de la comunidad, "y luego habrá que ponerlo en común en un espacio donde estén representadas las autoridades a nivel autonómico".

Además, Teresa Rodríguez ha señalado que "esa confusión de frontera entre el Gobierno y el partido no nos parece adecuado cuando se habla de una cuestión tan importante como es la financiación autonómica".

"La política de partido cada uno la hace de las puertas de su casa para dentro, pero el espacio que debe promoverse es de oficialidad y relación entre comunidades para encontrar un modelo en el que todos se sientan satisfechos en sus necesidades", ha defendido.

EL PSOE-A TIENE QUE ELEGIR

Así las cosas, y respecto a las negociaciones en Andalucía para consensuar una postura en común sobre el nuevo modelo de financiación, Rodríguez ha explicado que existe un núcleo de acuerdo entre el PSOE-A, Podemos e IULV-CA, y otro "espacio de presión hacia la derecha" en el que se sitúan el PP-A y Cs.

En este sentido, ha incidido en que hay cuestiones fundamentales en el modelo de financiación, como es el modelo fiscal, en el que "hay divergencias claras entre esos dos sectores", de modo que el PSOE-A tendrá que elegir cuál es su aliado: "Tendrá que volver a elegir entre las derechas o las fuerzas progresistas de la Cámara", ha concluido la líder de Podemos Andalucía.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por