Teresa Rodríguez prefiere "no opinar" sobre el "debate interno" en IU sobre la confluencia

Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo durante una reunión
Europa Press/Archivo
Actualizado 02/03/2018 12:50:21 CET

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha manifestado este viernes que respeta "totalmente los procesos y debates internos de otras organizaciones", y por eso ha preferido "no opinar" sobre la petición, por parte de críticos de IULV-CA a la dirección de la federación de izquierdas que capitanea Antonio Maíllo, acerca de "repensar si una confluencia preelectoral con Podemos Andalucía es la mejor opción para construir una alternativa de izquierdas" en la comunidad autónoma.

Así se ha pronunciado Rodríguez en declaraciones a los periodistas antes de reunirse en el Parlamento andaluz con representantes de colectivos de trabajadores de subcontratas de limpieza de hospitales de la Junta, y al ser preguntada por la referida reflexión que por parte de críticos de IULV-CA con la actual dirección de la coalición que dirige Antonio Maíllo se ha realizado al hilo de la caída que Podemos ha experimentado en el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de invierno 2018.

En virtud de esa encuesta, mientras IULV-CA obtendría un respaldo del 8,3 por ciento del electorado, con 2,6 puntos más de apoyo que el que obtuvo en el Egopa de hace un año; Podemos Andalucía se quedaría como cuarta fuerza con el 10,5 por ciento de los sufragios, dejándose 6,5 puntos de respaldo.

En ese contexto, quien rivalizara con Maíllo por liderar IULV-CA en la XXI Asamblea de la coalición de izquierdas, y otrora secretario de Organización durante la etapa de Diego Valderas, José Luis Pérez Tapias, ha insistido, en declaraciones a Europa Press, en que IU debe repensar si unirse a Podemos en una coalición electoral para las próximas andaluzas, pues la referida encuesta refleja que el partido morado "está perdiendo votos a un ritmo importante".

Al respecto, Teresa Rodríguez se ha limitado a señalar que respeta "totalmente los procesos y debates internos de otras organizaciones". "No voy a opinar, creo que es un debate suyo, propio", ha zanjado la líder de Podemos Andalucía.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por