La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez
Europa Press/Archivo
Actualizado: lunes, 26 junio 2017 10:48

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha considerado este lunes que es "buena idea" crear un grupo de trabajo en el Parlamento para abordar la financiación autonómica, si bien ha lamentado que el Gobierno andaluz haya "priorizado" alcanzar acuerdos en materia fiscal con Cs que son, a su juicio, "regresivos para la mayoría social andaluza".

Así se ha pronunciado Teresa Rodríguez, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, ante la propuesta de los socialistas andaluces para crear un grupo de trabajo sobre la financiación autonómica.

Tras señalar que la posición de Podemos Andalucía en cuanto a la financiación "está clara", la líder gaditana ha considerado que "es buena idea que entre todos los grupos políticos andaluces reflexionemos sobre lo que tenemos en común, que es la obligación de defender a nuestros representados", y en este asunto, ha agregado, "Podemos participará de forma muy activa".

Sin embargo, ha lamentado que no se ha invitado a Podemos a participar "en otros grupos de trabajo", como puede ser el constituido entre el PSOE-A y Cs para reformar el impuesto de sucesiones y donaciones y el tramo autonómico del IRPF.

En este sentido, Teresa Rodríguez ha lamentado que el Gobierno andaluz "haya dado prioridad a alcanzar acuerdos fiscales con Cs que son regresivos para la mayoría social andaluza".

No obstante, ha saludado que ahora "se abra la puerta" a Podemos para participar en un grupo de trabajo sobre la financiación autonómica, a la par que ha incidido en que su partido está a disposición de la Junta "para avanzar en clave de progresividad fiscal y dar a Andalucía la financiación que se merece", ha zanjado Teresa Rodríguez.

Más noticias