X.Domènech (CatECP) T.Rodríguez (Podemos) G.Pisarello (BComú) jurista J.P.Royo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 diciembre 2017 14:50

SEVILLA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha considerado una "ensoñación" del presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, la posibilidad de que catalanes "progresistas" puedan votar en las próximas elecciones autonómicas del 21 de diciembre a "la fuerza política preferida del Ibex 35".

Así lo ha indicado la líder de Podemos en Andalucía en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press y después de que Albert Rivera haya pedido este jueves, en una visita a Sevilla, a los votantes de Catalunya en Comú-Podem que "cambien su voto" y opten por uno "útil" que evite otro referéndum de independencia, ante la posibilidad de que dicha formación pueda convertirse en llave de gobierno tras las próximas elecciones del 21 de diciembre.

"Pretenderá Rivera que quienes se consideran progresistas" y formen parte de las clases populares "voten a una fuerza política que defiende no sólo las reformas laborales que ya se han hecho, sino alguna peor", o que es la "preferida del Ibex 35, y el principal puntal que le han puesto al bipartidismo en este país", ha comentado Rodríguez en alusión a Cs.

En ese sentido, ha reprochado al partido naranja que sea "puntal" del "régimen de los ERE en Andalucía" apoyando al PSOE-A, que gobierna la Junta, o respaldando al "PP más corrupto" en la Comunidad de Madrid.

De esta manera, Rodríguez ha considerado el llamamiento de Rivera a los votantes de Catalunya en Comú-Podem como "ensoñaciones" del líder de Cs y fruto de "la desesperación del último sprint de campaña".

Por otro lado, la dirigente del partido morado ha argumentado que Podemos "siempre" ha defendido una "misma posición" en relación a Cataluña, que es "decir que la solución a Cataluña pasa por el diálogo, la negociación, una solución pactada y escuchar a los ciudadanos".

Ha apuntado que, cuando se da "un choque de trenes, es posible que quienes mantienen posiciones templadas sufran" electoralmente, pero ha abogado por huir de la "calculadora de votos" y actuar "con toda honestidad", porque "la calculadora de votos nos ha llevado la situación a la que estamos".

"Quiero defender una posición con honestidad y de solución, de la única solución que alguien ha puesto sobre la mesa mas allá de la unilateralidad y del choque", ha abundado Teresa Rodríguez.

Más noticias