El termómetro alcanzará máximas de hasta 26ºC a mitad de semana en Andalucía, donde el fin de semana volverá a llover

Lluvia leve
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/04/2018 15:13:20CET

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves en Andalucía un aumento de las temperaturas máximas de hasta 26 grados centígrados en algunas zonas, mientras que de cara al fin de semana se esperan precipitaciones bastantes generalizas que provocarán que los termómetros vuelvan a descender.

El director del Centro Meteorológico de Málaga de Aemet, José María Sánchez-Laulhé, ha explicado a Europa Press que durante esta primera semana de abril los cielos presentarán intervalos nubosos o parcialmente nubosos de lunes a miércoles, con precipitaciones débiles y dispersas fundamentalmente en la sierra y el litoral.

En cuanto a los termómetros, estos primeros días las temperaturas "no variarán mucho", con máximas que llegarán a los 17 grados en Jaén, mientras que subirán hasta los 22 en el Valle del Guadalquivir y en Almería. Los vientos, por su parte, serán de predominio suroeste, rodando a este el miércoles y solamente en el litoral podrán ser muy fuertes.

Ya el jueves, continúa Sánchez-Laulhé, los cielos seguirán poco nubosos, con nubosidad fundamentalmente alta, mientras que el viernes podrá haber alguna precipitación débil en la parte oriental y el Estrecho. Estos días, las temperaturas, debido a que el viento cambia a levante, "subirán significativamente" en la zona del Valle del Guadalquivir hasta los 25 ó 26 grado y en el resto se mantendrán igual.

Por su parte, señala que de cara al fin de semana el tiempo "empeorará", con lluvias bastantes generalizadas, siendo localmente intensas en algún punto como el litoral gaditano. Esto traerá consigo una nueva bajada de temperaturas, sobre todo el domingo, cuando puede haber precipitaciones en forma de nieve en la Sierra de Cazorla y Sierra Nevada.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por