The Global Password, dedicada a traducción simultánea, prevé triplicar negocio en 2018 y comenzará internacionalización

Conferencia con traducción ofrecida por The Global Password
KASTO - FOTOLIA / MATEJ KASTELIC
Publicado 23/03/2018 13:47:32CET

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa andaluza de base tecnológica (EBT) The Global Password, especializada en ofrecer servicios de traducción simultánea, ha facturado el pasado año casi 114.000 euros y espera triplicar su negocio en 2018, ejercicio en el que espera iniciar su internacionalización, desembarcando inicialmente en varios países europeos y dando el salto a América.

En declaraciones a Europa Press, el CEO de The Global Password, Javier Medel, ha explicado que esta empresa desarrolla servicios 'on line' para facilitar los servicios profesionales de interpretación y traducción "en cualquier situación y en cualquier momento", de forma que la traducción simultánea se puede aplicar a eventos, entrevistas, reuniones o cualquier otra circunstancia.

Este portavoz de la empresa, que ha prestado en el evento 'Andalucía Digital Week' el servicio de traducción simultánea 'on line' en remoto a través de la APP para móviles, ha explicado que su tecnología sigue en constante estado de evolución y mejora, con la idea de "este año consolidar el mercado nacional y luego preparar posición de salida para el mercado internacional", algo que esperan que pueda producirse a finales de 2018 o en 2019.

Gracias a esta solución, con la que ofrecen ya un servicio integral con más de 400 traductores procedentes de 40 países, esperan sumar a agencias de interpretación y organizadores de eventos para que "integren nuestra tecnología, con vistas a que sus propios intérpretes puedan ofrecer sus servicios de forma 'on line' y remota". Medel ha precisado que con este sistema "los intérpretes no tienen que viajar a los eventos, sino que pueden prestar servicios en remoto sin límites geográficos".

"Nosotros podremos seguir prestando el servicio en el futuro, pero queremos que se convierta en una solución tecnológica de interpretación, de la que se sirvan organizadores de eventos, así como una nueva tecnología al servicio de empresas o agencias de interpretación", ha aseverado Javier Medel, quien ha precisado que The Global Password lleva prestando el servicio en el mercado desde hace más de un año y cuentan con la experiencia de más de 20 eventos interpretados.

Ha indicado que, de cara al futuro, su objetivo es "conseguir que cualquier persona que vaya a un evento reciba la traducción simultánea a través del teléfono móvil de forma sencilla, ágil y cómoda".

The Global Pasword ofrece una solución transversal que les permite trabajar con distintos perfiles de clientes, entre los que ya incluye cadenas hoteleras, palacios de congresos, organizadores de eventos, empresas internacionales para sus eventos, empresas nacionales para encuentros, organizaciones docentes e incluso industrias. Actualmente la compañía posee más de 130 clientes.

MIRAR AL EXTERIOR

Medel ha resaltado que la compañía está empezando a mirar al exterior, para lo cual está perfilando la estrategia con los futuros distribuidores, de manera que primero esperan desembarcar en varios países europeos, así como en Sudamérica.

"Queremos primero consolidar y después desembarcar al mercado exterior, nos vamos adaptando al mercado", ha aseverado Medel, quien ha precisado que The Global Password ofrece otros dos servicios de interpretación, esto es, para reuniones presenciales y para videoconferencias, a través de su plataforma. Además, también prestan servicios de traducción de documentos o emails, de manera que "prestamos un servicio integral a las empresas".

No obstante, ha apuntado que "el mercado de particulares será un mercado muy suculento a futuro".

"Revolucionamos las formas como se presta el servicio y somos la única empresa española y andaluza que está compitiendo con solo unas pocas empresas a nivel mundial capaces de ofrecer servicios como éste", ha resaltado el CEO de The Global Password.