'Todos a una por Linares' llama a manifestarse el 17 de mayo por "la falta de compromiso real" de las administraciones

Manifestación en Linares para exigir soluciones laborales
EUROPA PRESS/TODOS A UNA POR LINARES - Archivo
Publicado 04/04/2018 17:48:25CET

LINARES (JAÉN), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La plataforma ciudadana 'Todos a una por Linares' ha convocado una nueva manifestación el 17 de mayo para ante "la falta de compromiso real de las administraciones" para aportar medidas e inversiones que redunden en su reindustrialización y un mejor futuro para la ciudad y sus gentes.

"Volveremos a ser una sola voz pidiendo la oportunidad que nos merecemos", ha afirmado en una nota el colectivo, que ha informado este miércoles de la fecha para una movilización que dará continuidad a la del "histórico" 14 de septiembre de 2017, cuando unas 35.000 personas salieron a la calle.

Desde entonces, según ha explicado, se ha dedicado a "luchar para que las diferentes administraciones con sus actuaciones, pusieran en marcha de manera urgente medidas concretas que apuesten por esta ciudad y que permitan con la ayuda de todos reinventar Linares".

En este tiempo y "aun sabiendo de la urgencia", han "pedido paciencia conscientes de la velocidad" a la que se mueven las instituciones para darles "la oportunidad de enmendar los errores cometidos durante todos estos años".

Esa paciencia "ha llegado a su fin", puesto que, junto a esa lentitud de la política, han constatado "la falta de compromiso real con Linares de las administraciones y de sus responsables". Al respecto, ha demandado el cumplimiento a los acuerdos incluidos en la moción aprobada por el Parlamento andaluz el pasado 14 de diciembre.

Así, ha reclamado las "infraestructuras previstas desde hace años", "la puesta en marcha definitiva del Plan Linares Futuro", la urgente reindustrialización o la inmediata rehabilitación y puesta en valor del Parque empresarial Santana.

'Todos a una por Linares' ha considerado que la única de las medidas propuestas que parece que empieza a tomar forma y de la que aún están por definir estrategias, dotar económicamente y determinar la gobernanza, "es la tan traída" Inversión Territorial Integrada (ITI).

CAFÉ PARA TODOS

"Aquella en la que sólo nosotros creíamos allá por el mes de agosto, que tras varias reuniones conseguimos que sacaran de un cajón en Octubre de no se sabe qué despacho de la Junta de Andalucía y que, al final, gracias a aquellos políticos provinciales más pendientes de perpetuarse en sus poltronas que de hacer política real y sensata, la han convertido en un café para todos generador de votos", ha indicado.

Es lo que se ha hecho "provincializando una herramienta que iba a ser para Linares y comarca", según la plataforma, para la que miles de linarenses salieron a la calle "para que ahora otros recojan los frutos".

"Sirva como muestra que después de tanto tiempo han elaborado un informe previo usando medias verdades y datos interesados sesgados de la realidad, cuando es más que evidente el deterioro general que sufre nuestra provincia y especialmente nuestra ciudad por culpa de la ineficacia y la mala gestión de todas las administraciones", ha apuntado. En todo caso, ha dicho esperar que esta ITI "no acabe por diluirse" y, como temen, "no sirviendo para nada" de lo que en principio reclamaban.

Así las cosas y considerando que "la clase política sólo pretende adormecer a la ciudadanía con migajas que van soltando a golpe de campaña electoral", ha abogado por volver a la movilización para exigir que se cumpla lo pactado en lo que ha calificado de "una carrera de fondo" ante "mentiras" de las que están "hartos".

APARTIDISTA

"Por tanto hacemos desde hoy un nuevo y más fuerte llamamiento a la ciudadanía para que se movilice por el presente, pero sobre todo por el futuro de nuestra tierra y de nuestros hijos", ha destacado. Será el próximo 17 de mayo con una manifestación que, sin embargo, "no es la única proyectada", ya que le seguirán otras acciones "hasta que comiencen las actuaciones y se empiece a cumplir lo pactado".

En las próximas semanas, la plataforma iniciará una ronda de contactos con colectivos sociales de toda índole con el objetivo de obtener la colaboración y el apoyo a una propuesta, cuyo "carácter apartidista" ha subrayado. "De nuevo rogamos a todos aquellos ciudadanos que deseen participar que lo hagan portando la bandera de Linares como único símbolo", ha precisado.

Igualmente, impulsará una campaña de visibilización reivindicativa y de sensibilización pública con el lazo azulillo, que "se unirá a las ya utilizadas en verano y que aún están presentes en infinidad de lugares" de la ciudad con la bandera de Linares.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por