Un total de 21 cines andaluces acogen este jueves el estreno mundial de la proyección de la gira de los británicos Muse

[Grupocultura] Fwd: Mañana, Estreno Simultaneo Mundial Y En España De Concierto
EUROPA PRESS
Publicado 11/07/2018 18:42:41CET

Junto a más de 120 cines de 90 ciudades españolas proyectarán el estreno de este concierto simultáneamente con otros 69 países

SEVILLA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La banda británica Muse lanzará este jueves la proyección en cines del concierto documental de su ambiciosa gira 'Drones World Tour' a nivel mundial. 21 salas de Andalucía acogerán este concierto, que se proyectará la misma noche en otros 69 países del mundo.

Según un comunicado, en España, más de 120 salas de 90 ciudades de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco proyectarán este concierto en la misma noche que 69 países del mundo.

La cinta audiovisual, de 90 minutos, integra diferentes actuaciones grabadas en múltiples conciertos de la gira 'Drones World Tour', realizada en 2015 y 2016. Incluye éxitos que abarcan toda el repertorio, incluyendo temas como 'Psycho', 'Madness', 'Uprising', 'Plug in baby', 'Supermassive Black Hole' y 'Knights of Cydonia', entre otras.

Esta producción muestra efectos especiales nunca vistos que complementan a la perfección el asombroso nivel de creativo en escena que los fans de Muse esperan, asegurando la mejor experiencia audiovisual y sensorial, ahora en la gran pantalla, de una banda reconocida mundialmente con varios discos de platino.

Escenas exclusivas dan paso a declaraciones sobre el concepto creativo y los puntos destacables del tour. Cabe destacar uno de los puntos clave en la gira, los aviones no tripulados, que aparecen volando sobre el escenario y el público.

"La simbiosis entre el ser humano y la tecnología ha sido siempre algo que me ha interesado. Los drones son solo una metáfora de lo que representa. Quieres dejar a las personas con la idea de que ellos cuestionen el papel de la tecnología en nuestras vidas y si es algo bueno o malo", apunta Matt Bellamy.

Se muestra, además, el espectáculo audiovisual que incluyó proyecciones gigantes que interactuaron con los miembros del grupo, así como LED'S y láser acompasando el repertorio de la banda. Perfectamente diseñados para crear un mundo sobrecogedor, distópico.

La cinta está dirigida por Tom Kirk y Jan Willem Schram. En las salas españolas se distribuirá gracias a Versión Digital, distribuidora de contenidos alternativos ubicada en Valencia.

Contador