Un total de 21 cines de Andalucía proyectarán este martes en directo la ópera 'Carmen' de Bizet desde Londres

Un total de 21 salas de Andalucía proyectan la ópera 'Carmen'
ROYAL OPERA HOUSE
Publicado 05/03/2018 18:32:10CET

Barrie Kosky dirige una producción basada en el estilo teatral y las convenciones de la ópera cómica, la opereta, la revista y el vodevil

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este martes se proyectará en 21 cines de Andalucía, y en directo desde el teatro Royal Opera House de Londres, una nueva producción de 'Carmen', de Georges Bizet.

Las salas de localidades como Coín, Antequera, Huercal, Olivera, Bormujos, Cádiz, Córdoba, Fuengirola, Granada, Jaén, Mairena de Aljarafe, Málaga, Marbella, Puerto de Santa María, Sevilla y Vélez acogerán la famosa ópera, que cumplió el pasado sábado 143 años desde su estreno en París.

Así, según un comunicado, la nueva producción llega ahora a más de 150 cines de España en una novedosa y rompedora versión dirigida por el australiano Barrie Kosky. Kosky debutó con gran éxito de crítica y público en Royal Opera House en 2016 con The Nose, una sátira surrealista de Shostakovi.

El director musical, Jakub Hrusa, dirige a la orquesta y coro del teatro Royal Opera House, en un elenco internacional encabezado por la mezzo-soprano rusa Anna Goryachova, en el papel de Carmen, y el tenor italiano Francesco Meli como Don José.

NOVEDOSA PUESTA EN ESCENA Y MÚSICA INÉDITA

La ópera trata la conflictiva relación entre Don José, joven soldado ingenuo, y Carmen, la gitana. Una historia atemporal de pasión, celos, sensualidad y violencia, que Kosky revoluciona con una puesta en escena innovadora. Una producción basada en el estilo teatral y las convenciones de la ópera cómica, la opereta, la revista y el vodevil, que inspiraron a Bizet para componer Carmen. También incorpora música de la partitura original que no fue incluida en su estreno y que no se ha estrenado desde entonces.

'Carmen' fue un escándalo en su estreno en 1875. No obstante, arias tan populares como La Habanera y La canción del toreador convirtieron a esta ópera en una de las más famosas, llegándose a representar más de 500 veces en Royal Opera House.