Un total de 33 voluntarios se acogen en Andalucía al plan de prejubilaciones de CaixaBank, según CCOO

Actualizado: jueves, 1 junio 2017 15:37

SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 33 voluntarios se han acogido en Andalucía al plan de prejubilaciones voluntarias establecido por CaixaBank, según han indicado a Europa Press fuentes de CCOO, que apuntan que el porcentaje de adhesiones en Andalucía es "muy bajo", en concreto un 5,4 por ciento del total de adhesiones a nivel nacional.

Fuentes del sindicato han recordado que en Andalucía "ya hemos vivido diferentes procesos de reestructuración, con un ERE en 2013, otro ERE 2015 o un plan laboral en 2016, independientemente de las desvinculaciones voluntarias que solemos pactar cada año con la empresa, por lo que cada año queda menos gente con edades mayores".

Las salidas por desvinculaciones voluntarias en CaixaBank se reparte en Cádiz, con 20 personas; Córdoba, tres personas; Huelva, con dos personas; Jaén, con cuatro personas; y Sevilla, con otras cuatro personas.

Las fuentes han recordado que estas últimas desvinculaciones acordadas en mayo eran para los nacidos anterior a 1960, 1961 y 1962.

Han apuntado que el porcentaje más alto de salidas será en Cataluña, 462 personas que representa el 75 por ciento de un total de 611 adhesiones.

A nivel global, CaixaBank ha cerrado el proceso de adhesión a su plan de prejubilaciones con 610 voluntarios, que son empleados nacidos en 1961 o antes, según informaban en mayo a Europa Press fuentes del banco.

La entidad pactó a finales de abril con los sindicatos un plan de prejubilaciones voluntarias --ratificado por CCOO y SECPB y rechazado por UGT--, así como 450 contrataciones y un nuevo horario ininterrumpido de mañana y tarde en 290 oficinas hasta 2019.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la dotación estimada de este acuerdo es de 304 millones de euros brutos, que se espera dotar en el trimestre actual, mientras que el ahorro de costes asociado a este plan de desvinculaciones se estima en 65 millones de euros brutos anuales.

El acuerdo de desvinculaciones voluntarias, que se aplicará este mismo año --con salidas previstas a finales del segundo y del tercer
trimestre--, ofrece un 70 por ciento del salario hasta los 63 años para la generación de 1960 --y anteriores-- y del 68 por ciento para la de 1961.

Leer más acerca de: