Actualizado: jueves, 27 julio 2017 15:42

SEVILLA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La negociación de los expedientes de regulación para Abeinsa BD y Abeinsa EPC entre la compañía y los sindicatos ha finalizado este jueves con un no acuerdo y un total de 78 trabajadores afectados en los diferentes expedientes abiertos, según han señalado a Europa Press fuentes de los trabajadores.

   Así, en Abeinsa BD los afectados por el expediente de regulación de empleo alcanza de 28 trabajadores, mientras que los incluidos en el expediente de regulación temporal de empleo son cuatro trabajadores. En el caso de Abeinsa EPC, los trabajadores afectados por el ERE son 18, mientras que los incluidos en el expediente temporal asciende a 28 empleados.

   Fuentes sindicales han detallado que el ERTE para los trabajadores afectados será de diez meses, mientras que los empleados afectados por el ERE recibirán 20 días por año trabajado "sin complementos". Las mismas fuentes han advertido de que la compañía no ha dispuesto de "ninguna medida paliativa".

   Cabe recordar que, en la propuesta inicial de Abengoa, un total del 145 trabajadores se veían afectados por estos expediente de regulación de empleo tanto definitivos como temporal (ERE y ERTE) que Abengoa propuso para sus filiales Abeinsa EPC y Abeinsa BC.

   En concreto, en Abeinsa EPC, donde la empresa ha propuesto el tercer expediente de regulación de empleo desde agosto de 2016, en la primera opción que se negoció este alcanzaba a 104 trabajadores --63 por ERE y 41 por ERTE--. Por su parte, en Abeinsa BD, los afectados iban a ser 41 empleados --34 por ERE y 7 por ERTE-- en el segundo expediente desde agosto de 2016.

   Fuentes sindicales han señalado que la falta de acuerdo se ha debido "a lo infundado de las causas argumentadas, a la falta de información y a la documentación aportada durante la negociación y a la actitud autoritaria y poco negociadora de la empresa".

   Asimismo, también han advertido de "la liquidación encubierta de la compañía a costa de los trabajadores, así como la falta de información sobre el proceso de reestructuración y su efecto sobre el empleo".

   En la actualidad, según las cifras aproximadas que manejan los sindicatos, la plantilla actual de Abeinsa EPC es de 337 (213 menos que en agosto de 2016), de los cuales 92 se vieron afectados en el primer ERTE, 158 en el segundo y 108 en el tercero.

   En el caso de Abeinsa BD, la plantilla actual está formada por 41 trabajadores --todos se han visto afectados por el primer ERTE que llevó a cabo la compañía-- frente a los 330 de agosto de 2016.

Más noticias

Leer más acerca de: