Touroperadores y agencias de viajes marroquíes acuden este lunes a Córdoba a un foro de negocios

Medina Azahara
EP/JUNTA
Actualizado 29/11/2010 6:54:51 CET

CÓRDOBA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Doce touroperadores, siete agencias de viajes emisoras, una agencia de turismo sanitario, tres clínicas (dos oftalmológicas y una de cirugía estética) y una agencia de noticias especializada en turismo, acudirán desde Marruecos a la capital cordobesa este lunes para participar en un 'Foro de Negocios del sector Turismo con el país de Marruecos en Córdoba'.

Según ha explicado a Europa Press el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba, Antonio Caño, se trata de una iniciativa que han puesto en marcha el colectivo al que representa, junto a la Cámara de Comercio de Córdoba y La Asociación Provincial de Hostelería de Córdoba (Hostecor), con el objetivo de "impulsar la internacionalización de los servicios" de las empresas cordobesas que también tomarán parte en dicho foro, a celebrar los días 29 y 30 de noviembre.

El desarrollo de este foro de negocios, en el que, por Córdoba, tomarán parte siete agencias de viajes y empresas organizadoras profesionales de congresos (OPC), once hoteles, cinco restaurantes, tres tabernas, seis empresas de formación en el ámbito turístico y hostelero y dos clínicas, en relación con el turismo sanitario, "cuenta con un doble objetivo, por un lado apoyar a las empresas del sector en su labor de promoción en destino y, por otro, ayudar a aquellas empresas que no cuentan con presencia en este mercado a introducirse en el mismo".

A este respecto, Caño ha detallado que "el mercado marroquí ofrece oportunidades interesantes para las empresas del sector turismo porque es un mercado con un importante crecimiento, dinámico y en expansión", a lo que se suma que "Marruecos supone una gran oportunidad de negocio, por la dependencia que tiene su economía de servicios y tecnología internacional para desarrollarse".

Además, "la presencia de servicios importados en los últimos años se viene incrementando en volumen, valor y diversidad", lo cual tiene relación con el hecho de que "Marruecos se ha convertido en el primer país del Sur del Mediterráneo en beneficiarse de un estatus avanzado en sus relaciones con la Unión Europea (UE)".

En este contexto, según ha detallado Caño, hay que tener en cuenta datos tales como que, "en el marco de la actuación del sector turístico, se prevé la construcción de seis estaciones balnearias, así como la renovación de la estructura hostelera existente".

En definitiva, las oportunidades de negocio para las empresas cordobesas y también para las marroquíes son evidentes, de ahí que el Foro de Negocios, durante las mañanas de las dos jornadas previstas, "se configura como un foro de intercambio de carácter profesional, hasta el punto de que ya están cerradas 305 agendas cruzadas", entre las empresas cordobesas y del país magrebí, que dedicarán las tardes, en jornadas de 9,00 a 22,30 horas cada día, a conocer empresas y productos turísticos cordobeses, lo que incluye su paso por tabernas y restaurantes, además de visitas singulares, a la Mezquita-Catedral y a Medina Azahara.

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