Trabajadores de Ayesa AT convocan este jueves una huelga y una concentración contra "los despidos y la represión"

Actualizado 01/03/2017 16:39:11 CET

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Sindical de Clase (CSC), junto al comité de empresa de Ayesa AT, ha convocado este jueves una jornada de huelga para todos los trabajadores de Ayesa Advanced Technologies --antigua Sadiel--.

En un comunicado, la CSC ha reprochado la destrucción de empleo indefinido y el incremento de la temporalidad y ha mostrado su rechazo a "la represión que ejerce la empresa contra la plantilla y contra los representantes unitarios y sindicales". Asimismo, ha reclamado un convenio sectorial de avance de derechos de los trabajadores del sector.

"La dirección de la empresa se ha empeñado en realizar una 'depuración de sangre' de la plantilla, despidiendo masivamente a empleados con larga experiencia y unas condiciones laborales dignas para sustituirlos por personal con unas condiciones laborales paupérrimas, con unos salarios que, en su mayoría, rozan el salario mínimo a pesar de ser ingenieros y titulados superiores", ha criticado.

De igual manera, ha criticado los "traslados forzosos" de personal con reducción de jornada por cuidado de hijos menores de doce años y la "continua represión a los representante sindicales de CSC". En este sentido, ha alertado de que el presidente del comité de empresa está despedido por entregar una carta, en nombre del comité de empresa, a la presidencia de la Junta y a los grupos parlamentarios.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por